TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Triana | Los barrios de Sevilla ante las elecciones municipales

Los vecinos de Triana, preocupados por la proliferación de ratas

  • En el Tardón se muestran especialmente preocupados por el deterioro y la caída de árboles

  • Todo el barrio reclama mejoras en la vía pública y en los servicios de limpieza

Vista de puente de Triana bajo el cielo nublado en Sevilla.

Vista de puente de Triana bajo el cielo nublado en Sevilla. / Juan Carlos Muñoz

Con las elecciones municipales a la vuelta de la esquina, son muchas las propuestas y quejas que los vecinos de los distritos tienen para los futuros candidatos a la Alcaldía. El 26 de mayo de 2019 están convocadas las elecciones municipales en toda España, al Parlamento Europeo y en 13 Comunidades Autónomas. En esta ocasión, la Feria de Sevilla coincide con plena precampaña electoral.

Aprovechando el momento, las asociaciones de Triana explican cuál es la hoja de ruta para que su pueda progresar. La superficie de Triana abarca de norte a sur, desde Torre Sevilla hasta la calle Salado. De este a oeste, desde el Guadalquivir hasta la Vega de Triana. De Triana siempre se ha dicho que es una de las cunas del arte. Se trata de uno de los barrios más poblados de la ciudad, ya que cuenta con más de 50.000 vecinos. Tiene muchas virtudes y carencias y, como todo, siempre es mejorable y perfeccionable.

Los vecinos de Triana lamentan las numerosas caídas de personas en la vía pública derivadas de la deficiencia de su conservación. Ángel Pérez, presidente de la Asociación Triana Viva, cuenta que faltan obras destinadas a la conservación de las calles.

La deficiencia en el servicio de limpieza y la acumulación de basura alrededor de los contenedores son otros de los problemas que destacan los trianeros. Más ún por la preocupación y alarma en que se está traduciendo tal abandono. Y es que la plaga de ratas aumenta en Triana, los roedores ya pueden verse a plena luz del día por las calles y suponen un riesgo para la salud, especialmente para los más pequeños.

Parque infantil en la Plaza Cerámicas Mensaque del Tardón Parque infantil en la Plaza Cerámicas Mensaque del Tardón

Parque infantil en la Plaza Cerámicas Mensaque del Tardón / Sarah Rou

Asimismo, Ángel Pérez explica que "los vecinos están muy preocupados por el estado de los árboles, ya que hay muchos con peligro de caída. Hay bastantes sin podar, con raíces grandes y numerosos desprendimientos de ramas".

Manuel Muñoz, tesorero de la Asociación del Tardón, coincide en que los árboles del barrio se encuentran en un estado de deteriodo. "En la Plaza Cerámicas Mensaque, de la zona del Tardón existe un parque infantil que está rodeado de árboles podridos. No paran de caerse ramas, pero todavía no ha habido daños" asegura el tesorero. Los vecinos del Tardón han recogido firmas para cambiar estos árboles por otros nuevos.

La Asociación Vecinal Triana Norte reivindica la creación de un espacio multicultural con aforo suficiente, la instalación de una pantalla sónica a lo largo del Muro de Defensa y también la creación de una piscina pública abierta en el Parque de la Vega. El presidente de la asociación, Diego Parra Román defiende, desde hace muchos años, la conexión de la calle Betis con el Paseo de la O y la recuperación de las zonas verdes públicas.

Entre los vecinos se han podido escuchar propuestas como la creación de una biblioteca pública, un mayor número de actos que generen más actividad cultural y campos de fútbol de césped artificial debido a la existencia de numerosos equipos en el barrio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios