DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Inicio de campaña de las municipales

La corazonada de Juan Espadas

  • El PSOE festeja las expectativas de crecimiento y da la voz a los vecinos, convertidos en sus mejores credenciales

Espadas, junto a Verónica Pérez y el resto de su candidatura, haciendo el símbolo del corazón.

Espadas, junto a Verónica Pérez y el resto de su candidatura, haciendo el símbolo del corazón. / Juan Carlos Vázquez

Cuatro vecinos, con nombre y apellido: Jesús Roldán, profesor de Torreblanca; Reyes Gallardo, presidenta de la intercomunidad de San Carlos en San Pablo; Pedro Salvador, veterano líder vecinal de la Hermandades del Trabajo en la Macarena; y Olga Valverde, presidenta del Ampa María Zambrano de Pino Montano. Juan Espadas dio ayer la voz a los sevillanos en un intento por demostrar que sus mejores credenciales son una realidad constatable, más allá de las proclamas mitineras.

Los socialistas hicieron un llamamiento al buen rollo y al diálogo que promueve el alcalde socialista, en contraposición con la acritud que criticaron al PP en el inicio de la campaña de las elecciones municipales. “Tengo una gran corazonada, estamos incubando algo muy gordo, y no es un pálpito, es que hemos trabajado mucho en los últimos ocho años”, ha apuntado Espadas deseoso de disfrutar el próximo 26 de mayo “una gran victoria socialista”. Espadas, mostrando su cara más sentimental, admitió que los socialistas lo pasaron muy mal en 2011 y que ahora cree que se sacará esa espinita.

El acto, en la terraza del Acuario, se inició con una dedicatoria especial para Alfredo Pérez Rubalcaba, “un luchador nato” que está grave tras sufrir un ictus. Espadas no pisó la Feria pero habló de ella para alabar el “milagro” de las cuatro primaveras que ha vivido en el gobierno municipal. Y dio las gracias a todo su equipo que suman a su proyecto y que conforman “una candidatura solvente y con valores”.

El socialista recordó cómo afrontó el reto de recuperar la Alcaldía de Sevilla frente a una abrumadora mayoría absoluta de 20 concejales del PP: “Y hemos ganado la confianza del sevillano trabajando como hormiguitas por todos y todas con independencia de su barrio o su ideología”.

La fiesta empezó dos horas antes, con el mismo espíritu que el día de la presentación de la campaña. Espadas esperó a la medianoche para pedir el voto de los socialistas, pero también el de todos los sevillanos, los necesarios para alcanzar su sueño de la mayoría absoluta que roza en el último sondeo y que le garantizaría un mandato tranquilo y sin ataduras.De hecho, hizo un llamamiento a la movilización en las urnas, a un voto masivo como ocurrió en las generales.

Los socialistas iniciaron su campaña, como reza la canción que viene sonando en sus actos, con el corazón contento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios