Resultados de las elecciones municipales en Lora del Río 2019

El PP podrá gobernar en solitario y con mayoría absoluta en Lora del Río

El PP podrá gobernar en Lora del Río en solitario tras lograr la mayoría absoluta en las elecciones municipales de 2019. Los populares han obtenido nueve ediles. La lista que encabeza Antonio Miguel Enamorado Aguilar, que volverá a repetir de regidor, suman el 48,23% al recibir 4.668 votos en los comicios. 

El PSOE mejora con un representante más sus resultados. En total, tiene 5 tras obtener el 27,04% con 2.617 sufragios. 

El resto de fuerzas son Adelante, con 2 ediles (15,61%) y Compromiso Con Lora (CCL) con uno (5,64%)

Los resultados en 2015

Lora del Río podía elegir este 26 de mayo entre cinco candidaturas: PSOE, PP, C.C.L. (Compromiso Con Lora), Adelante y Ciudadanos. El número de electores censados llamados a votar era de 15.180 personas. 

El actual alcalde, Antonio Miguel Enamorado Aguilar, revalida su cargo. En las pasadas elecciones de 2015, el PP obtuvo 7 concejales de los 17 posibles con 3.052 votos, el 32,10%. Estos datos le fueron insuficientes para dirigir en solitario el gobierno local por lo que llegó a la Alcaldía haciendo un pacto de gobernabilidad con Ciudadanos y el partido independiente Compromiso con Lora, cada uno con un concejal. No obstante, el año pasado el líder de Cs, Fidel Prieto, retiró su apoyo al equipo de Gobierno, por lo que el PP de Lora del Río ha estado gobernando hasta ahora en minoría.

La segunda lista más votada en 2015 fue el PSOE de la veterana María José Árévalo Crespo, que logró reunir 2.136 votos (22,47%). Este 26 de mayo los socialistas se presentan con caras nuevas con Francisco Javier Carrasco Navarro como número 1 de su candidatura.

La lista de candidaturas entre las que han podido elegir los votantes de Lora del Río es la siguiente:

  • PSOE: Francisco Javier Carrasco Navarro
  • PP: Antonio Miguel Enamorado Aguilar
  • CCL.:Miguel Ángel Nogales Ruda
  • Ciudadanos: Diego Ollero Vega
  • Adelante: Miguel Ángel Rosa Moreno

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios