Resultado de las elecciones municipales en Los Palacios y Villafranca 2019

Adelante gobernará con mayoría absoluta en Los Palacios y Villafranca

  • La candidatura liderada por Juan Manuel Valle Chacón gana con un 48,51% de los votos.

Adelante ha ganado las elecciones municipales 2019 en Los Palacios y Villafranca con 11 concejales que le dan la mayoría absoluta (48,51%). Muy por detrás se sitúa el PSOE con cinco concejales (21,08%), el PP (13,31%) con tres y ALO con dos (8,81%).

Resultados de las elecciones municipales 2015

En Los Palacios y Villafranca el número de electores para estas elecciones municipales es de 29.854 personas. Con un total de 21 concejales a elegir, el municipio presentaba este 26 de mayo hasta seis candidaturas. Los electores cuentan con un total de 6 listas diferentes entre las que debían elegir al que será su alcalde durante los próximos cuatro años.

Se puede decir que históricamente Los Palacios y Villafranca es un bastión socialista. El PSOE ganó en el municipio todas las elecciones desde 1991, y con mayoría absoluta. No obstante, en los comicios de 2011, los socialistas perdieron la Alcaldía tras 16 años cayendo en manos del actual alcalde, Juan Manuel del Valle, líder de IP-IULV-CA. Del Valle revalidó el poder en las pasadas elecciones de 2015 con mayoría absoluta, logrando acaparar 10.340 votos. Por detrás quedó el PP con 3.239 votos y el PSOE, que este año presenta a Juan Diego Valverde como candidato, cayó a la tercera posición como fuerza política con más apoyo en las urnas.

La lista de candidaturas entre las que han podido elegir los votantes de Los Palacios y Villafranca es la siguiente: 

  • Izquierda Y Progreso-Izquierda Unida Andalucia-Adelante (Adelante): Juan Manuel Valle Chacón.
  • Alternativa Local (ALO): Pedro Amalio Moguer Caro.
  • PSOE: Juan Diego Valverde Gomez.
  • Vox: Francisco Rafael Garcia Hernández.
  • Ciudadanos: Juan Manuel Curado Sánchez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios