DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Resultados de las elecciones municipales en Carmona 2019

El PP revalida su liderazgo en Carmona con mayoría absoluta

  • Los populares logran 13 escaños, el PSOE mantiene sus cinco e IU-LV-CA conserva 3.

El Partido Popular carmonense se perpetúa en el poder con mayoría absoluta. La formación liderada por Juan Manuel Ávila gobernará con 13 escaños, tres más que en 2015, tras sumar 7.585 votos este 26M.

La segunda formación local, el PSOE, mantiene sus cinco concejales e IU-LV-CA pierde dos a favor de los populares, acumulando sólo tres.

Participa, que en 2015 consiguió un escaño, sale del Ayuntamiento.

Resultados de 2015

En Carmona el número de electores para estas elecciones municipales es de 23.130 personas. Con un total de 21 concejales a elegir, el municipio presentó este 26 de mayo seis candidaturas. Los electores pudieron elegir entre seis listas diferentes quién sería su alcalde hasta 2023.

La lista de candidaturas entre las que pudieron elegir los votantes de Carmona es la siguiente:

  • PSOE: Agustín Guisado Del Moral.
  • PP: Juan Manuel Ávila Gutiérrez.
  • Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria Por Andalucía (IULV-CA): Vicente Garcia Baeza.
  • Vox: Fares De Carlos De Joz.
  • Ciudadanos (Cs): Guillermo Prieto Perea.
  • Podemos: Jose Manuel Espigares García.

En los 40 años de democracia, el PSOE ha sido el partido que más tiempo ha gobernado en Carmona. Los socialistas han tenido la Alcaldía durante 20 años hasta 1995 cuando, tras tener los peores resultados de la historia, tomó el poder municipal IULV-CA tras pactar con el PP. En 2007, los socialistas revalidaron la Alcaldía, pero desde 2011 está en manos de los populares.

El Ayuntamiento de Carmona llega a este 26 de mayo con el popular Juan Ávila Gutiérrez en la Alcaldía. Ávila Gutiérrez llevó al PP por primera vez al gobierno local en las elecciones de 2011 y revalidó su cargo en las pasadas elecciones municipales de 2015, cuando fue la candidatura más votada con 5.432 votos (42.14%) y diez concejales. Enfrente tendrá al PSOE, encabezado por Agustín Guisado del Moral, e IULV-CA, con Vicente García Baeza, como sus principales rivales. 

Carmona es uno de los 28 municipios de la provincia en la que Vox presenta candidatura con Fares de Carlos de Joz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios