Resultados Elecciones Municipales Sevilla | El PP arrasa en Los Molares José Veira, el alcalde más joven de Sevilla y con la mayoría absoluta más grande

  • En mes y medio se ha entrevistado con los 3.500 vecinos de la localidad sevillana

  • Su lista la integran antiguos votantes del PSOE, IU y Podemos

José Veira, en primer término, se hace un 'selfie' con sus compañeros de Nuevas Generaciones. José Veira, en primer término, se hace un 'selfie' con sus compañeros de Nuevas Generaciones.

José Veira, en primer término, se hace un 'selfie' con sus compañeros de Nuevas Generaciones. / D. S.

José Veira acabó su doble licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas en 2018. Con 26 años, está a punto de convertirse en el alcalde más joven de la provincia de Sevilla y también el que ha conseguido la mayoría absoluta más grande

Su logro es toda una gesta política de la que este lunes se han hecho eco muchos medios de comunicación. Llegó a Los Molares en marzo, y en mes y medio ha arrasado en los comicios municipales: 1.275 votos que se traducen en siete concejales para el PP, partido que hasta ahora no obtenía más de un edil en esta localidad del Bajo Guadalquivir. 

"Siempre tuve claro que mi vocación era la política municipal", asevera este joven, al que su amiga Rocío Cuervas le dio el último impulso para que se presentara como candidato. 

Cuando tomó la decisión, ya sólo quedaba elegir la localidad en la que comenzaría su carrera como político. Para ello recibió el consejo de su madre, quien había trabajado como maestra en Los Molares. "No fue ésta la única coincidencia, pues la Alcaldesa perpetua de este pueblo es la Virgen de Fátima. Así se llama mi hermana", explica Veira. 

El ganador de las elecciones en Los Molares durante la campaña de las elecciones andaluzas. El ganador de las elecciones en Los Molares durante la campaña de las elecciones andaluzas.

El ganador de las elecciones en Los Molares durante la campaña de las elecciones andaluzas. / D. S.

Una vez que el PP provincial lo nombró candidato de este municipio, hizo las maletas y se fue con tres compañeros a Los Molares. "Desde las elecciones autonómicas tuve claro que nada era imposible. Así que en mes y medio he visitado a los 3.500 vecinos de esta localidad, rica en historia, patrimonio y, sobre todo, en juventud", confiesa. 

Los mismos vecinos, al comprobar sus ansias por cambiar la vida del pueblo, le fueron aconsejando a qué puerta debía llamar para conseguir integrantes con los que confeccionar su lista. "A ése le gusta la política", le comentaban. Y así ha logrado sacar adelante una candidatura en la que el factor principal de participación es el servicio público y resucitar a un municipio que ha sufrido la última década un importante éxodo de la juventud. "Había que unir a Los Molares, que sus calles se llenen de vida", apostilla. 

"Yo estoy dispuesto siempre a hablar con todo el mundo. Menos con los terroristas", afirma Veira, quien ha logrado que su candidatura la integren independientes que han sido hasta hace poco votantes del PSOE, IU y Podemos

La ilusión que este joven ha despertado en Los Molares quedó reflejada en los datos de la jornada electoral: un 75% de participación de los 2.500 habitantes con derecho a voto. El resultado lo dejó claro. El PP había recibido 1.275 papeletas, una cifra inimaginable hasta hace mes y medio. 

José Veira durante un acto de campaña celebrado en Los Molares. José Veira durante un acto de campaña celebrado en Los Molares.

José Veira durante un acto de campaña celebrado en Los Molares. / D. S.

A Veira lo sacaron a hombros el domingo por la noche 300 jóvenes. Lo hicieron desde la casa en la que se alojaba, el domicilio de una integrante de su candidatura que por 11 votos no ha podido convertirse en la octava concejal.

Lejos de ufanarse en la victoria, Veira ha acudido este lunes, a primera hora, al Ayuntamiento de Los Molares (pese a no haber obtenido aún su acta de concejal) para hablar con los trabajadores municipales. Desea que el cambio se note en sus primeros cien días de gobierno. Aunque lo limite el presupuesto aprobado. "Que se vea un pueblo limpio, lleno de vida y juventud". Ése es el deseo del alcalde que ha hecho historia en la provincia de Sevilla. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios