Resultado de las elecciones municipales en Las Cabezas de San Juan 2019

Los socialistas se consolidan aún más en la Alcaldía de Las Cabezas de San Juan

Los socialistas han mejorado su resultado en las elecciones municipales del 26-M. El PSOE ha logrado un concejal más en el Ayuntamiento y suma un total de 11 ediles. La formación que encabeza Francisco José Toajas Mellado ha recibido un respaldo del 58,9% con 4.186 apoyos. Toajas repetirá como alcalde otros cuatro años.

La siguiente fuerza en representación es Adelante, con tres representantes (17,97% de los votos). Le siguen Vecinos Activos Por Las Cabezas (Vac), con 2 ediles (13,31%); y el PP con uno (7,19%).

Resultado en 2015

En Las Cabezas de San Juan el número de electores para estas elecciones municipales era de 13.093 personas. Con un total de 17 concejales a elegir, el municipio presentaba cinco candidaturas, una más que en las elecciones municipales de 2015 cuando Ciudadanos no presentó concejales en este Ayuntamiento de la comarca del Bajo Guadalquivir. 

El municipio llegaba a estas elecciones municipales con el socialista Francisco José Toajas Mellado en la Alcaldía, con mayoría absoluta, la cual ha revalidado. El PSOE fue el partido más votado hace cuatro años tras lograr 10 concejales de los 17 a elegir. La segunda fuerza más votada hace cuatro años fue IULV-CA que con 2.055 votos consiguió presencia en el Ayuntamiento cabeceño con 4 ediles. Muy lejos quedaron PP e IU, con 856 y 507 votos, respectivamente. 

La lista de candidaturas entre las que han podido elegir los votantes de Las Cabezas de San Juan:

  • PSOE: Francisco José Toajas Mellado.
  • Adelante - Izquierda Unida Andalucia (Adelante): Viviana Cecilia Atencio Arrojas.
  • Vecinos Activos Por Las Cabezas (Vac): Alvaro Raya Gómez.
  • Ciudadanos (Cs): Jesus María Cornac Fisas.
  • PP: María Trinidad Rubio Beato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios