Empresas al día

Atos  y Dassault Systèmes  desarrollan una solución para industrias críticas y sensibles como defensa y salud

Recreación de la tecnología de Atos.

Recreación de la tecnología de Atos.

Atos y Dassault Systèmes han desarrollado una solución para industrias críticas y sensibles como defensa y salud, para lo que han cerrado una asociación global para la plataforma 3Dexperience SaaS de Dassault Systèmes.

Esta solución altamente segura permite experiencias colaborativas en la nube al tiempo que proporciona un control total sobre los datos, los procesos y la propiedad intelectual.

La plataforma se puede implementar en todos los países y de acuerdo con las regulaciones locales y sectoriales.

En muchas industrias, las empresas utilizan gemelos virtuales . Necesitan entornos seguros para brindar experiencias confiables a los ciudadanos, pacientes, consumidores, estudiantes y todas sus partes interesadas.

La plataforma 3Dexperience ofrece a las empresas una visión global, en tiempo real, de su actividad y su ecosistema, en un único entorno colaborativo e interactivo.

Los clientes ahora podrán usar la plataforma en la nube en un entorno soberano dedicado, que será administrado y asegurado por Atos.

Los servicios de Atos se basan en "Atos OneCloud Sovereign Shield", un conjunto de metodologías, productos y servicios en la nube.

Con este fin, como el número 2 mundial en servicios de ciberseguridad, Atos aporta toda su experiencia y soluciones en esta área, para satisfacer las necesidades específicas de las infraestructuras críticas, con en particular un Centro de Seguridad (SOC) y varios servicios de ciberseguridad para asegurar el mantenimiento y actividades de administración.

Para garantizar el más alto nivel de confidencialidad de los datos, la plataforma cumple con la ley CIIP  francesa y la directiva europea NIS, en particular para la detección de incidentes de seguridad y la administración de sistemas de seguridad.

Esta oferta responde a las necesidades específicas de las administraciones del sector de defensa, entidades públicas y entidades conocidas como "Operadores de servicios esenciales" y "Operadores de vital importancia".

Atos y Dassault Systèmes tienen la intención de explorar otras oportunidades para expandir su asociación, aprovechando los productos de ciberseguridad de Atos, así como su experiencia en computación de alto rendimiento computación de alto rendimiento (HPC)  y desarrollo de sistemas críticos, asociados con la plataforma 3Dexperience.

Mercados críticos

“Estamos muy contentos de abrir nuestra solución Atos OneCloud Sovereign Shield  establecida en el ámbito de las aplicaciones SaaS, para ofrecer una implementación soberana de la plataforma 3Dexperience en mercados críticos de todo el mundo. La asociación concluida con Dassault Systèmes confirma nuestras ambiciones comunes de traer una oferta única al mercado para mejorar el nivel de control disponible para los clientes sobre el uso de los datos que producen e intercambian”, dijo Pierre Barnabé, Co-CEO Interino y Director de Big Data y Seguridad de Atos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios