Empresas al día

El Programa Minerva celebra su segundo "Investor Day" con más de cien asistentes del mundo de la inversión

Representantes de las empresas tecnológicas reciben la financiación en una de las ediciones anteriores del Programa Minerva.

Representantes de las empresas tecnológicas reciben la financiación en una de las ediciones anteriores del Programa Minerva.

El Programa Minerva de aceleración de empresas en Andalucía, promovido por la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta y Vodafone, ha celebrado su segundo foro de inversión virtual, el "Minerva Investor Day", con más de cien asistentes entre los que se encontraban "destacados fondos de inversión a nivel nacional, también perfiles de inversión internacionales y padrinos inversores".

Según concreta la organización del programa, el éxito cosechado en la convocatoria de esta segunda cita de Minerva con el ecosistema inversor "ha puesto de manifiesto que, a pesar del impacto negativo del covid-19 en el tejido empresarial de nuestro país, se sigue apostando por el modelo "startup'".

"Los fondos no han dejado de invertir, solo que ahora buscan con mayor interés modelos de negocio digitales, capaces de sobrevivir y adaptarse con facilidad a una pandemia como la que hemos vivido, y también han puesto el foco en soluciones que transforman sectores tradicionales, como el educativo o el de la salud", explica la directora del Programa Minerva, Gracia Catalina, que considera fundamental seguir apostando por este tipo de eventos para conectar al ecosistema inversor con las empresas que necesitan inyectar capital para crecer en el mercado.

Formato virtual

El foro, que duró aproximadamente dos horas, se realizó en formato virtual y contó con la participación de ocho empresas tecnológicas de alto potencial, que tuvieron la oportunidad de presentar sus modelos de negocios en formato de presentación de ascensor de cinco minutos.

Estas ocho empresas andaluzas con sello Minerva tienen actualmente ronda de inversión abierta, que les permita seguir creciendo y ampliando mercado incluso fuera de España.

Es el caso de Wuolah, plataforma para estudiantes universitarios, de selectividad y de bachillerato en la que descargar apuntes y también recibir una compensación económica por compartir los propios. Sus creadores, con más de 600.000 usuarios activos, quieren dar el salto a Latinoamérica.

También está Chekin, solución de referencia para el "check-in" de cualquier tipo de alojamiento turístico que ya está presente en más 20 países y usada en 15.000 propiedades de todo el mundo.

En esta ocasión también ha habido presencia del sector biotecnológico con dos propuestas muy innovadoras, como G2G Algae, empresa de I+D+i que plantea el cultivo de microalgas como herramienta para múltiples aplicaciones como en el ámbito alimentario, cosmético o agrónomo poniendo en primer plano el poder depurador y regenerador de estas plantas.

También Cultiply, que ha desarrollado una tecnología capaz de multiplicar los microorganismos presentes en levaduras para ahorrar costes en la industria agroalimentaria.

Otros han sido Nubentos, una plataforma web que simplifica las integraciones entre diferentes softwares del sector eHealth realizando una única gestión con un marketplace de APIs a la que ya han accedido más de 1.800 usuarios; y Vestigia, solución basada en blockchain que permite proteger la seguridad la identidad de productos para evitar su falsificación trazando desde su fabricación u origen hasta su compra por parte de un cliente.

Empresas emergentes

En este foro de inversión virtual también han participado empresas emergentes que buscan rondas inversión en su primera ronda seed con el objetivo de consolidar sus modelos de negocio del sector edtech lanzados en el año 2020: BrainsPro, una solución SaaS e-learning integrada para la creación de academias virtuales; y Liceo de Farmacia, una plataforma online de aprendizaje continuo especializada en el sector de la farmacia para mejorar la atención al cliente y la venta consultiva.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios