Empresas al día

Vodafone crea la primera experiencia de realidad aumentada para particulares con las gafas Nreal Light

  • Se complementa con su APP 5G Reality AR

Maqueta de una "smart city" presentada por Vodafone en el Mobile World Congress de Barcelona.

Maqueta de una "smart city" presentada por Vodafone en el Mobile World Congress de Barcelona.

Vodafone España anuncia que, a partir de mañana 1 de junio, sus clientes podrán adquirir las nuevas Nreal Light, unas gafas de realidad aumentada innovadoras, ligeras y muy cómodas que incorporan una pantalla de gran calidad. Están diseñadas para el uso diario y, a través de una conexión USB-C, aprovechan la potencia de un terminal Android de última generación para tareas de procesamiento y ejecución de funciones de control.

La operadora ha desarrollado, en colaboración con Virtual Voyagers y Optiva MediaVodafone 5G Reality AR, la aplicación de realidad aumentada que permite al usuario extender su propia realidad. Esta solución cuenta con un listado de widgets de aplicaciones para que el cliente cree su propio tablero virtual, combinando pantallas en 2D y 3D. En caso de que el cliente necesite una app no presente en el listado, puede abrir una ventana nueva e incluir la web que necesite.

Con este lanzamiento Vodafone pone al alcance de sus clientes esta tecnología con infinidad de posibilidades y casos de uso reales que podrán disfrutar cuando adquieran este dispositivo.

El cliente solo tiene que descargar Vodafone 5G Reality AR, de manera totalmente gratuita, en la Play Store de Google y abrirla a través de Nebula, la aplicación nativa de Nreal Light. Así, accederá a muchas ventajas, como escritorio virtual interactivo para trabajar con múltiples pantallas allá donde esté, ampliar sus hobbies disfrutando e interactuando con el entorno, llevar el manos libres a su máxima expresión o disfrutar de la televisión de manera extendida.

Vodafone se convierte así en el primer operador en España en comercializar un dispositivo de realidad aumentada con casos de uso reales gracias al acuerdo de exclusividad con Nreal. Además, las ventajas que aporta la red 5G de Vodafone son fundamentales para el funcionamiento de estas gafas, ya que las velocidades de hasta 1Gbps y las latencias inferiores a 10ms hacen que la experiencia sea fluida y cómoda para el usuario.

Vodafone continúa desarrollando otros casos de uso para potenciar las ventajas de su red 5G que irá implementando en los próximos meses.

 Precio y disponibilidad Nreal Light 

Nreal Light son las primeras gafas inteligentes en ofrecer una experiencia de realidad aumentada y realidad mixta accesible y de alta calidad, con un sofisticado conocimiento del entorno, gracias a sus seis grados de libertad de seguimiento, detección de planos y seguimiento de imágenes.A través de las dos cámaras espaciales, los dos micrófonos y los dos altavoces que integran, los clientes disfrutarán de la experiencia de ver vídeos, navegar por Internet o disfrutar de sus redes sociales sobre lo equivalente a una gran pantalla transparente, mientras ven, se mueven e interactúan con su entorno fácilmente.

Opciones de uso

Nreal Light estarán disponibles a partir de mañana 1 de junio en vodafone.es/nreal. Los clientes podrán adquirir las gafas en los puntos de venta físicos y digitales de Vodafone.

Se pueden asociar a cualquier tarifa de Vodafone, pudiendo comprar el dispositivo con uno de los smartphones compatibles de la oferta de Vodafone, o comprar solo las gafas y vincularlas al smartphone del cliente.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios