Industria al día

La CEO de Sisteplant se coloca en el TOP 100 de Mujeres Líderes

Ana Santiago, CEO de Sisteplant.

Ana Santiago, CEO de Sisteplant.

La CEO de Sisteplant se coloca en el TOP 100 de Mujeres Líderes; se trata de Ana Santiago, que también es docente en universidades y escuelas de negocios.

Este certamen, que este año celebra su décima edición, elige a las mujeres más notables en sus campos de actuación con el fin de dar visibilidad al talento femenino. 

Ana Santiago, ha declarado: “Me siento muy honrada de formar parte de una iniciativa tan relevante, a la que espero poder contribuir activamente. Me encantaría ayudar en la promoción y motivación de vocaciones STEM, sobre todo en mi campo, el de la Ingeniería, en el que hay tanta necesidad de talento femenino”.

Ana ha continuado agradeciendo “a los miembros del jurado, a todas aquellas personas que me han concedido su voto y a la directiva y los empleados de Sisteplant por el apoyo que me han brindado”.

Sisteplant es una compañía española especializada en el desarrollo de sistemas y servicios para la Industria Inteligente.

Ingeniera Industrial por la Escuela de Ingenieros de Bilbao y MBA por la Universidad de Deusto, Ana Santiago es CEO desde hace 6 años de la Ingeniería Sisteplant, una actividad que compagina con la docencia como profesora en el campo de la Ingeniería y la Gestión en varias universidades y escuelas de negocios.

Se ha convertido en un referente en el mundo de la Ingeniería en España. Desde que fuera nombrada CEO de Sisteplant, a la que se incorporó en 1999, ha promovido una fuerte labor de innovación, que ha llevado a la compañía a desarrollar algunos de los proyectos más vanguardistas del mercado y a ser reconocida con el Premio Nacional de Ingeniería a la empresa más Innovadora (2019). Además, Ana ha colaborado en la gestión y desarrollo de diversos clústeres y asociaciones empresariales, como Hegan y Lantegi Batuak.

Premio Empresarial AED 2020

Su labor profesional ha sido reconocida también con el Premio Empresarial AED 2020 (Asociación de Empresarias y Directivas de Bizkaia).

En un momento en el que se señala la falta de referentes como una de las causas por las que las mujeres no se sienten atraídas a estudiar carreras STEM, Ana Santiago, es un gran referente: una profesional que dirige una ingeniería que realiza una importante labor de innovación, con una amplia trayectoria directiva en el mundo de la empresa, y también en el ámbito académico.

Sisteplant

Sisteplant está especializada en mejorar la competitividad de empresas tanto industriales como de servicios, a través de la transformación de sus procesos.

Este grupo industrial nació en 1984, y su principal actividad es la optimización de los procesos productivos, logísticos y organizativos, aportando soluciones tecnológicas y de fabricación avanzada.

Sisteplant cuenta con distintas sedes en España en Madrid, Bilbao, Barcelona y Sevilla, y a nivel internacional en México y Brasil.

Cuenta con más de 150 trabajadores y desempeña sus actividades para muy diversos sectores como Automoción, Aeroespacial y Defensa, Alimentario, Químico Farmacéutico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios