Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

España

El Club de Campo de Madrid investiga el pago de clases de golf a la familia Aznar

  • Un instructor facturó 6.000 euros al club, del que el Ayuntamiento madrileño es máximo accionista, por las clases, que el ex presidente ha anunciado que pagará.

El Club de Campo Villa de Madrid, participado en un 51% por el Ayuntamiento, investigará las cantidades abonadas a un instructor por unas clases de golf "de cortesía" que recibieron el ex presidente del Gobierno José María Aznar y su familia en el año 2001. En declaraciones a la prensa en un acto municipal, el delegado madrileño de Las Artes, Deportes y Turismo, Fernando Villalonga, ha asegurado que, según parece, un instructor facturó al Club de Campo más de 6.000 euros por las supuestas clases.

Villalonga ha indicado que la empresa va a investigar unos cobros "tan altos que no se corresponden con la realidad", puesto que el número de clases que se impartieron "por cortesía" son "unas 10 ó 12" y "otra cosa es lo que se haya facturado". No obstante, el Club de Campo ha indicado en un comunicado que la familia Aznar ha decidido abonar las cantidades facturadas "voluntariamente" e "independientemente" de esta investigación.

La empresa ha consultado las agendas de los miembros de la familia Aznar en las fechas indicadas en las facturas y ha abierto una investigación "ante la improbabilidad de que esas clases ocasionales alcanzaran el número de horas o el importe facturado". A este respecto, el delegado de las Artes ha indicado que la familia Aznar "no ha recibido las clases que dicen haber dado y que se han cobrado", ya que en las fechas consignadas, el mes de septiembre, el entonces presidente del Gobierno "no podía dar en el mes 58 horas" de clase, porque en aquel momento las actividades de Moncloa eran "muy intensas".

Además, ha agregado Villalonga, en el momento de las fechas de las facturas, los niños "estaban en el colegio". "Vamos a investigar a qué responden esas facturas y tomaremos las medidas que consideremos oportunas", ha declarado Villalonga, que no obstante ha reconocido que, al tratarse de una contabilidad de hace quince años, puede resultar "complicado" averiguar qué sucedió. El Club de Campo ha aclarado que ofreció a Aznar "la posibilidad de recibir clases de golf a cargo de un técnico empleado de la entidad", unas prácticas "que se impartieron de forma esporádica a algunos miembros de la familia, sin que la entidad tenga constancia de su número o frecuencia". Ha precisado que esas clases "fueron ofrecidas por el Club de Campo como una atención de cortesía y, por tanto, en ningún caso se comunicó a la Presidencia del Gobierno que esa actividad a cargo de un instructor empleado por el club debiera ser remunerada".

Las explicaciones del Club de Campo y del delegado de las Artes se han producido después de que el diario El Mundo publicase el importe de las facturas por las clases de golf a la familia Aznar impartidas por Germán Garrido Canora, de 1.947.773 pesetas (11.706,35 euros). Según la información, existen cuatro recibos: dos pagados y conservados por el Ayuntamiento, un tercero que no se abonó y otro que ha desaparecido. El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha reclamado formalmente al Ayuntamiento toda la información sobre las clases de golf, mientras que el coportavoz de Equo en Madrid, Ramón Linaza, ha calificado de "amoral" que el municipio costeara las clases.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios