DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Cataluña

Cs acusa a Iceta de "envalentonar" al independentismo con sus propuestas a Torra

  • José Manuel Villegas no cree que  el 'president' continúa con su política de llamada a "la violencia en las calles, a la vía unilateral y a saltarse la ley y la Constitución".

José Manuel Villegas

José Manuel Villegas / Antonio Pizarro

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, no cree que la proposición del secretario del PSC, Miquel Iceta, de apoyar los Presupuestos de la Generalitat sirva para moderar la situación en Cataluña, sino que considera que puede "envalentonar" el separatismo.

"No veo a Quim Torra moderado, de momento no. No veo que reconozca el error de dar un golpe a la democracia, o que se saltaron las leyes", ha afirmado Villegas en una entrevista en RNE sobre la oferta del PSC al presidente de la Generalitat.

En cambio, Villegas considera que Torra no ha cesado en su llamada a "la violencia en las calles, a la vía unilateral y a saltarse la ley y la Constitución".

Así, el dirigente naranja ha asegurado que la política "de concesiones" del Gobierno no lleva a España a ningún sitio, sino a que se reedite el "golpe de Estado" en Cataluña.

"Estos gestos y conversaciones de Iceta y de Sánchez, en vez de moderar al separatismo lo están envalentonando", ha zanjado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios