Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

España

Duran: "No habrá pacto de legislatura con el PP"

  • El portavoz de CiU matiza que sí se mantendrán "acuerdos puntuales" con el nuevo Gobierno en aquellos aspectos en los que exista coincidencia.

El portavoz de CiU en el Congreso ha reiterado que no va a haber ningún pacto de legislatura con el PP, aunque ha matizado que sí se mantendrán "acuerdos puntuales" en aquellos puntos en los que exista coincidencia.

En declaraciones a la COPE, Duran Lleida ha dicho que si el PP presenta una reforma laboral razonable, CiU no tendrá ningún problema en apoyarla, aunque ha matizado que "pacto no va a haber ninguno".

Ha explicado que votaron al presidente del Congreso, Jesús Posada, por "algo obvio" y es que después de que el PP haya cedido un sitio a CiU en la Mesa, una vicepresidencia en el Congreso, y una secretaría en el Senado, "lo lógico es que se corresponda con el voto a los candidatos del PP".

En cualquier caso, Duran Lleida cree que Rajoy, aunque tenga mayoría absoluta, intentará buscar consensos porque "siempre es más cómodo en terrenos tan difíciles avanzar con el apoyo de otras opciones políticas". Asimismo, ha señalado que en el debate de investidura comentará su propuesta de un sistema fiscal para Cataluña "que comporte que se recauden todos los impuestos y que tenga competencia normativa".

El portavoz de CiU, que ha negado la posibilidad de que pueda ser ministro, se ha referido al duque de Palma, Iñaki Urdangarín, y ha dicho que "al margen de que haya o no responsabilidades penales hay una cultura, una actitud y una posición poco ejemplar", que ha sido trasladada por los medios de comunicación.

Ha añadido que comprende la actitud del Rey y de la monarquía, de apartar a Urdangarín de los actos oficiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios