España

Feijóo: "La infamia terminó"

  • El juez que encarceló al narcotraficante con el que se fotografió el dirigente gallego señala que no hubo indicios delictivos ni incautación de las instantáneas.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado que José Antonio Vázquez Taín, el juez que encarceló al condenado por narcotráfico Marcial Dorado, "habló y la infamia terminó. Una vez que el juez que encarcela a esta persona habla, y habla con claridad, la infamia termina". El Mundo publica una entrevista con el citado magistrado, en la que sostiene que no hubo indicio delictivo alguno contra el ahora jefe del Ejecutivo gallego, que en 2011 algunos periodistas ya le habían preguntado por las fotografías que este fin de semana publicó El País, y que no hubo incautación de estas instantáneas.

Núñez Feijóo ha declarado a los informadores que desde que aparecieron estas fotografías en El País, trató de explicar "la verdad de la situación" con la mayor celeridad, sinceridad y transparencia "posible". "Dije siempre que detrás de esas fotos no había nada, y que esas fotos eran eso, unas fotos, y dije también que estaba dispuesto a seguir explicando y explicar todo lo que se me plantease. De hecho, el próximo miércoles voy a comparecer en el Parlamento", ha destacado. Esta decisión de dar explicaciones ante todos los diputados en la Cámara ha sido adoptada en la Junta de Portavoces por unanimidad, a petición de los grupos de la oposición, un día después de que Núñez Feijóo compareciese en conferencia de prensa para dar explicaciones sobre estas fotos, publicadas el pasado domingo por El País, y de que toda la oposición haya pedido su comparecencia en el pleno del Parlamento.

El presidente gallego ha asegurado, durante el lanzamiento industrial de las furgonetas eléctricas Peugeot Partner y Citroen Berlingo, ambas fabricadas en la planta PSA de Vigo, que el juez Vázquez Taín "concreta que lo que estaba yo contando era verdad".

"Una foto vale más que mil palabras"

Mientras, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho Núñez Feijóo que "una foto vale más que mil palabras", que él se acuerda de quién ha pagado todas sus vacaciones, porque las ha sufragado él mismo, y que no viaja en yate "con indeseables".

En un acto para conmemorar el 34 aniversario de las primeras elecciones municipales de la democracia, en el que han participado alcaldes y ex alcaldes socialistas, Rubalcaba ha querido hacer una broma aunque los tiempos -ha precisado- no están para muchas. Y es que después de leer la prensa se ha dado cuenta de que "casi todo" le separa del PP, pero sobre todo "los gustos deportivos". "Yo no voy a esquiar a Alaska, yo no juego al golf gratis total en el Club de Campo y además no paseo en yate con indeseables", ha dejado claro en alusión a las noticias sobre el ex tesorero del PP Luis Bárcenas, el ex presidente del Gobierno José María Aznar y el propio Núñez Feijóo.

Se ha detenido especialmente en el caso del presidente gallego, a quien ha dicho que lo relevante no es quién haya filtrado sus fotos de hace años en un yate con el narcotraficante Marcial Dorado, porque "una foto a veces vale más que mil palabras". En este sentido, le ha recriminado que diga que no se acuerda quién pagó aquellas vacaciones, porque Rubalcaba recuerda que siempre se las ha sufragado él mismo, hace 15 años y hace 20, ha apostillado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios