España

Felipe González cree que Rajoy debería "moverse mucho más" ante Cataluña

  • Cree que está actuando de forma correcta teniendo en cuenta la legalidad, pero ha precisado que desde un punto de vista político debería haber "un mayor movimiento para encontrar una solución".

El ex presidente del Gobierno Felipe González considera que el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, está actuando de forma correcta desde un punto de vista legal ante el desafío soberanista de Cataluña, pero cree que, "desde un punto de vista político, debería moverse mucho más". González se ha referido al debate sobre la consulta del 9 de noviembre en Cataluña en declaraciones a los periodistas con motivo de su participación en la XXV Asamblea Plenaria del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), que se celebra en Madrid.

El expresidente ha señalado que su posición sobre el asunto catalán es bien conocida y consiste en que cree que sólo hay una salida; "diálogo y reforma". Al preguntarle si es necesaria la reforma de la Constitución que pide el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez (quien ha acudido hoy igualmente a la Asamblea de la CEAL), González ha dicho que "es obvio" pero no por el hecho de que lo solicite el líder socialista, ya que ha recordado que él lleva defendiendo esa modificación desde hace años.

Respecto a la forma en que están actuando Rajoy y su Gobierno, ha insistido en que "sin duda" están actuando de forma correcta teniendo en cuenta la legalidad. Pero ha precisado que desde un punto de vista político debería haber un mayor movimiento para encontrar una solución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios