DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

España

Cuca Gamarra está "a disposición" del PP ante los cambios que prevé Alberto Nuñez Feijóo

Fuentes del partido creen que se decantará por la Secretaría General de la formación.

Fuentes del partido creen que se decantará por la Secretaría General de la formación. / Gandul / efe

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha asegurado este lunes que está "a disposición" de su partido ante los cambios que tiene previsto acometer el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, si hay investidura del candidato socialista, Pedro Sánchez.

Una de las principales incógnitas es qué papel tendrá Cuca Gamarra en el nuevo organigrama del PP si hay gobierno de Sánchez. Y es que, la ex alcaldesa de Logroño compagina en la actualidad la secretaría general del PP con la portavocía del Grupo Popular en el Congreso.

Al ser preguntada expresamente en cuál de esos dos puestos prefiere estar cuando se lleve a cabo esa remodelación, Gamarra ha señalado que dónde "mejor" pueda servir es donde debe estar y ha añadido que "lo determinará quien tiene esa facultad, que es el presidente del partido". "Yo estoy a disposición de mi partido y evidentemente las decisiones que tomemos serán las decisiones para poder servir a nuestros compatriotas, a los españoles, en la defensa del interés general y la igualdad entre todos", ha agregado.

Reunión "ordinaria"

Dicho esto, Gamarra ha anticipado una "oposición dura" del PP Pedro Sánchez logra ser investido presidente que estará basada en la defensa de la igualdad de todos los españoles, algo que el PP va a defender "con uñas y dientes" y "por tierra, mar y aire". "La igualdad no puede estar en venta a cambio de siete escaños para permanecer en la Moncloa el tiempo que los mismos que te van a dar esos escaños te permita", ha asegurado, para avisar que Sánchez será "reo de todos ellos".

Feijóo ha convocado el próximo 6 de noviembre una reunión "ordinaria" de la Junta Directiva Nacional del PP, máximo órgano del partido entre congresos, según confirmaron la pasada semana a Europa Press fuentes de la dirección nacional del PP. Por el momento, desde Génova no han aclarado si esa cita podría incluir el anuncio de cambios en el organigrama del partido que avanzó el propio Feijóo y se han limitado a asegurar que no se ha convocado con "esa intención".

En las últimas semanas han crecido los nervios dentro del partido por esa remodelación que puede acometer Feijóo, donde el papel de Gamarra es una de las principales incertidumbres. Muchos cargos del PP consultados por Europa Press han dado por hecho estas semanas que Gamarra optará por la Secretaría General del PP, un puesto que ocupa desde que Feijóo desembarcó en la Presidencia del PP en abril de 2022.

Senado

Según estas fuentes, su tarea en el Congreso podría recaer en el vicesecretario de Institucional, Esteban González Pons, o el vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta, Borja Sémper. Hay quien incluso sitúa en esta quiniela a la responsable de Políticas Sociales, Carmen Funez. Sin embargo, otras voces creen que ese cargo de secretario general podría ser para el actual coordinador general, Elías Bendodo, o el vicesecretario de Organización, Miguel Tellado, dejando a Gamarra al frente del Grupo Popular en el Congreso, un puesto que ocupa desde agosto de 2020 cuando la designó Pablo Casado en sustitución de Cayetana Álvarez de Toledo. 

Feijóo tiene pendiente además nombrar un nuevo portavoz en el Senado, un puesto que ocupa ahora de manera provisional el ex ministro Javier Arenas. Algunas fuentes del PP consultadas por Europa Press han indicado que al líder de los populares le gustaría designar a una mujer.

Además, tiene que nombrar a un nuevo vicesecretario de Coordinación Territorial del PP, una responsabilidad que hasta ahora ha llevado a cabo Pedro Rollán, que fue designado el pasado mes de agosto presidente del Senado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios