IU aprueba sus listas y Lara es designado candidato sin votos en contra ni abstenciones
Lara acusa a populares y socialistas de convertir la democracia en "botincracia"
Izquierda Unida aprobó ayer su programa electoral y las listas a las elecciones del 20-N, en las que aspira a lograr grupo parlamentario propio, en su Asamblea Federal en la que su coordinador general, Cayo Lara, acusó al PSOE y al PP de convertir la democracia en "botincracia" y a la Constitución en "papel mojado".
La Asamblea, que reunió a más de 650 delegados, un tercio de ellos no militantes, dio su visto bueno a concurrir a las elecciones generales en coalición con otras doce formaciones, y en unas listas en las que Cayo Lara es número uno por Madrid y candidato a la presidencia del Gobierno y Gaspar Llamazares va de cabeza de lista por Asturias.
El programa obtuvo 433 votos a favor y diez abstenciones; la candidatura de Cayo Lara fue respaldada por 509 votos y ninguno en contra ni abstenciones, y las listas fueron aprobadas con 464 votos a favor, seis en contra y hasta 20 abstenciones.
Nada más ser proclamado candidato de forma oficial, Cayo Lara se dirigió a la Asamblea para arremeter contra el PSOE, PP y CiU, a quienes acusó de convertir la Constitución en papel mojado y llevar a cabo una política neoliberal "depredadora de empleo y paz", entregada a los poderes financieros, que han convertido la democracia en "botíncracia".
Izquierda Unida reclamó ayer que la decisión sobre la participación española en el escudo antimisiles de la OTAN se acuerde en las Cortes y que sea sometida a un referéndum.
Así consta en una resolución aprobada ayer durante la Asamblea Federal sobre El escudo antimisiles de Rota. OTAN no, bases fuera.
También te puede interesar
Lo último