DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

España

Montero acusa al PP de dar un "bochornoso espectáculo" por llevar la amnistía a Bruselas

La vicepresidenta y ministra de Haccienda, Maria  Jesus  Montero.

La vicepresidenta y ministra de Haccienda, Maria Jesus Montero. / OLIVIER HOSLET / efe

La vicepresidenta cuarta y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha acusado este jueves al Partido Popular de dar un "bochornoso espectáculo" en Europa en relación a la ley de amnistía y le ha vuelto a pedir que renueve el Consejo General de Poder Judicial (CGPJ), ya que siempre aparece como "punto rojo" en los informes de la Comisión Europea sobre el Estado de Derecho.

Así lo ha señalado este jueves a su llegada al Consejo sobre políticas de Cohesión que se celebra en Bruselas, donde estará también presente el ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, que se verá con la vicepresidenta de Valores y Transparencia de la Comisión Europea, Vera Jourová, y el comisario de Justicia, Didier Reynders.

Preguntada por estos encuentros, Montero ha confiado en que el Gobierno pueda trasladar a los comisarios el contenido del borrador de la ley de amnistía pactada entre PSOE y Junts y que ahora tiene que discutirse con los diferentes grupos parlamentarios.

Peticiones al PP

En este sentido, ha reiterado que el Gobierno no tiene dudas del encaje constitucional de la ley, al tiempo que verá también "qué se puede hacer" desde las instituciones europeas para que el PP cumpla con su obligación constitucional de renovar el CGPJ, "que lleva más de cinco años caducado y que "afecta al funcionamiento de todos los operadores jurídicos".

Esperemos que entre todos seamos capaces de hacer entrar en razón al PP para que cumpla con la Constitución y que podamos elevar también los informes de plenitud de la democracia que hace la UE", ha apostillado la ministra. Montero ha lamentado la "vergüenza" que hacen sentir los 'populares' al Gobierno "al intentar manchar siempre la imagen de España, de las libertades y del Estado de Derecho".

La ministra de Hacienda ha señalado que en las reuniones en Bruselas siempre se incluye como "punto rojo" que "no se haya renovado el CGPJ".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios