El tesorero del PP justifica sus lujosas posesiones en un "patrimonio preexistente"

Luis Bárcenas niega que cobre un sueldo de 300.000 euros, "una barbaridad que no se cree nadie"

Otr Press / Madrid

26 de marzo 2009 - 05:05

El tesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, aseguró ayer que las viviendas de que dispone responden a su "patrimonio preexistente" y ha negado recibir del PP un sueldo de 300.000 euros al año "una barbaridad que no se cree nadie". El tesorero del PP pidió por carta al Delegado Especial de la Agencia Tributaria en Madrid que compruebe e inspeccione sus declaraciones de IRPF y Patrimonio de los últimos diez años.

Bárcenas aseguró, en referencia a las informaciones publicadas sobre su patrimonio, que posee una "segunda vivienda" en una zona costera, además de una "tercera vivienda" en la sierra de Madrid. El también senador por Cantabria aseguró que "lo que justifica eso" es su "patrimonio preexistente". Además, los 300.000 euros anuales que se le atribuyen como salario por su trabajo en el Partido Popular "son sueldos que no se pagan en ningún partido", dijo.

Después de que su nombre apareciera relacionado con las investigaciones por la Operación Gürtel, y se publicara que posee un patrimonio inmobiliario valorado en más de tres millones de euros, el tesorero del PP pidió por carta al Delegado Especial de la Agencia Tributaria en Madrid que compruebe e inspeccione sus declaraciones de IRPF y Patrimonio de los últimos diez años.

Bárcenas había enviado con anterioridad otro escrito al juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, recordándole que debe abstenerse de seguir realizando cualquier investigación relativa a su persona en relación con la operación Gürtel, ya que, al ser aforado, esa labor correspondería únicamente al Tribunal Supremo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último