TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Política

El PSOE le exige a Pablo Casado que aclare si "avala" la dictadura de Franco

  • Fuentes del equipo de prensa del PP confirman que Casado fue el sábado a la misa porque no podría hacerlo el domingo, pero subrayan que la eucaristía no era en memoria del dictador, aunque se pidiese por varios difuntos, entre ellos Franco

Pablo Casado en el Pleno del Congreso.

Pablo Casado en el Pleno del Congreso. / EFE

Tras las polémica foto de Pablo Casado el pasado 20 de noviembre en la que se veía como el líder del PP asistía en Granada a misa donde se pidió por el dictador Francisco Franco. Ha sido el portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Héctor Gómez, el que le ha pedido a Casado si "avala" la dictadura de Franco. 

Casado acudió el pasado sábado, en el 46 aniversario de la muerte de Franco, a la misa de la catedral de Granada porque estaba visitando el templo junto a su familia antes de participar el domingo en la clausura del congreso del PP de Andalucía (PP-A).

Fuentes del equipo de prensa del PP confirman que Casado fue el sábado a la misa porque no podría hacerlo el domingo, pero subrayan que la eucaristía no era en memoria del dictador, aunque se pidiese por varios difuntos, entre ellos Franco.

El portavoz parlamentario del PSOE, Héctor Gómez, ha pedido a Casado durante una rueda de prensa en el Congreso una "aclaración" para que los ciudadanos conozcan el motivo de su presencia en esa misa.

En concreto, ha planteado si el líder de la oposición "está avalando la dictadura de Franco", si su asistencia a la misa ha sido una "casualidad", una "estrategia política" o si buscaba "contrarrestar determinadas olas de opinión pública en relación a conflictos internos" del PP, en alusión al pulso que mantiene con la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

"Hemos visto a otros grupos en esta Cámara poner en valor la realidad de la gestión de Francisco Franco en su dictadura, queremos saber qué piensa Casado al respecto", ha añadido el portavoz socialista, que considera la asistencia del líder del PP a esa misa una "agresión" y una "irresponsabilidad absoluta".

En su opinión, la situación interna de los populares está "condicionando la actuación y la acción" del propio Casado, por lo que el portavoz socialista ha resaltado la necesidad de que haya un PP más "preocupado por los temas centrales y relevantes para nuestro país", como la economía o la política exterior.

"El principal grupo de la oposición tiene que estar muy centrado y preocupado por España", ha señalado.

Por otra parte, ha reprochado a Casado que cada vez que está "entre las cuerdas" saque los temas de ETA y de Venezuela, y le ha pedido "sentido de Estado, compromiso y seriedad"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios