DERBI En directo, el Betis-Sevilla

España

Puigdemont avisa de que sin cumplir los acuerdos “la legislatura no tiene ningún recorrido”

Carles Puigdemont, en la comparecencia en la que valoró los acuerdos, en Bruselas.

Carles Puigdemont, en la comparecencia en la que valoró los acuerdos, en Bruselas. / OLIVIER MATTHYS · Efe · EPA

El expresidente de la Generalitat y eurodiputado de Junts, Carles Puigdemont, ha condicionado la estabilidad al Gobierno de Pedro Sánchez al avance y cumplimiento de los acuerdos que han alcanzado: "Sin acuerdos y sin cumplimientos la legislatura no tiene ningún recorrido"."A diferencia de la legislatura pasada, en la que el Gobierno de Pedro Sánchez arrancó con la estabilidad garantizada, aquí se la tendrá que ganar acuerdo a acuerdo", ha recalcado en una comparecencia sin preguntas desde el Press Club Brussels Europe.

Ha añadido que "sin acuerdos y sin cumplimientos, la legislatura no tiene ningún recorrido. El 'a cambio de nada' ha ido a la papelera de la Historia".

Comparecencia completa de Puigdemont

Así, ha dejado claro que el apoyo a proyectos como los Presupuestos Generales del Estado y otros relevantes conllevarán que se avance a través de una "negociación permanente que tenga resultados y se cumplan a lo largo de la legislatura"."Se debe avanzar. No puede ser que no pase nada", ha advertido el expresidente, tras reivindicar que el acuerdo con el PSOE no les ha implicado pasar página, como asegura que pretenden algunos, en alusión implícita a ERC.

Tampoco han necesitado pedir perdón, según Puigdemont, que ha defendido haber mantenido la posición al comprometerse con un proceso de negociación para resolver el conflicto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios