DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

España

Pumpido asegura que "no existe ningún hecho delictivo" contra Garzón

  • El fiscal general del Estado respeta la decisión del Tribunal Supremo de procesar al juez por investigar el franquismo.

El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, volvió a referirse este viernes a la decisión del Tribunal Supremo (TS) de proceder penalmente contra el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón por un presunto delito de prevaricación al investigar, sin ser competente para ello, las desapariciones durante el franquismo, aseverando que en este caso "no existe ningún hecho delictivo". 

Conde-Pumpido, quien se reunió en Sevilla con la fiscal jefe, María José Segarra, y el resto de fiscales de la provincia hispalense, expresó en declaraciones a los periodistas su "confianza y respeto" a las decisiones del Tribunal Supremo, "que ha abierto una causa porque estima que ha habido una extralimitación de funciones por parte" de Garzón. 

En este sentido, incidió en que la Fiscalía General del Estado "estima que no existe ningún hecho delictivo", lo cual, según dijo, "no significa en absoluto que haya que cuestionar la labor del Supremo". "Son perspectivas jurídicas diferentes y cada uno actúa dentro de sus competencias", añadió. 

Por último, Cándido Conde-Pumpido precisó que la labor de la Fiscalía "es evaluar si hay algún hecho delictivo y acusar", pero en este caso concreto "no vamos a acusar", por lo que confió en que su postura "prospere sin necesidad de plantearse ningún otro tema que vaya más allá". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios