DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

España

Vox renueva su cúpula y niega una crisis dentro del partido

La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa  Rodríguez de Millán.

La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Rodríguez de Millán. / Alejandro Martínez Vélez / Europa Press

Vox ha remodelado este viernes la estructura de la dirección de su partido y ha reducido a la mitad las vicesecretarías al tiempo que niega cualquier crisis en torno a la gerencia encabezada por Juan José Aizcorbe.

La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Rodríguez de Millán, ha afirmado que Aizcorbe "no ha sido cesado" sino que los cambios que se están acometiendo responden a la "necesidad de aligerar la estructura" toda vez que el partido tiene "responsabilidades de Gobierno en muchas partes de España" y "hay que centrar el esfuerzo en ello".

De momento, Vox ha reducido a seis las doce vicesecretarías que tenía y la vinculada al área jurídica pasa a coordinarla el vicepresidente Jorge Buxadé. Hasta el momento la vicesecretaría jurídica recaía en manos de Marta Castro, que según la portavoz parlamentaria continuará haciendo sus mismas labores en la nueva coordinación tutelada por Buxadé.

Situación en Extremadura

"No ha habido ninguna sustitución de Marta Castro, sólo ha cambiado la denominación, pero seguirá ejerciendo con las mismas funciones", ha recalcado Rodríguez de Millán tras incidir en que Vox está gobernando en varias comunidades autónomas con el PP y en más de 100 ayuntamientos, por lo que "necesitamos aligerar la estructura del partido".

Por otra parte, sobre la dimisión de la consejera de Gestión Forestal y Mundo Rural de la Junta de Extremadura, Camino Limia, en el Gobierno extremeño de la popular María Guardiola, la portavoz de Vox en el Congreso ha incidido en que ya hay un "relevo natural" que es "una persona que ya ostentaba una secretaría general y que estaba en la estructura del Gobierno". Ha reiterado que la marcha de la consejera se debe a razones de incompatibilidad del cargo con sus vida personal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios