El PP eximirá del pago del IRPF a los mayores que prolonguen su vida laboral
Los populares aseguran que la primera generación debe ser un "motor" para la sociedad.
El presidente de los populares granadinos y número uno al Senado, Sebastián Pérez, defendió ayer que "lejos de poner en riesgo las pensiones, el Gobierno del PP las ha consolidado y aumentado" a lo largo de la última legislatura. El máximo representante de esta formación en la provincia señaló que "cuando el PP alcanzó el gobierno nacional se encontró un sistema de pensiones prácticamente en quiebra y muchos pensionistas con miedo a perder su pensión. Cuatro años después, no solo se han consolidado, sino que además, tenemos más pensionistas en Granada y la pensión media se ha incrementado en un 9,3%".
Así lo indicó Pérez durante un paseo saludable con mayores por la Fuente de la Bicha, en el que avanzó que el PP además se seguir trabajando para consolidar el sistema de pensiones, apostará por "los mayores" como uno de los grandes referentes de su programa electoral para los próximos cuatro años.
"Creemos que ellos han sido claves en la salida de la crisis y queremos que sirvan de motor y estímulo para nuestra sociedad. Representan el conocimiento, la veteranía y la experiencia y estamos convencidos de que pueden seguir aportando mucho en el futuro".
Por ello, el dirigente popular destacó que, además de seguir trabajando para mejorar el estado del bienestar, el PP promoverá políticas que permitan mantener activos a los mayores. "Queremos eliminar los obstáculos que impidan a nuestros mayores mantenerse plenamente activos".
El candidato al Senado adelantó que el PP propone una serie de iniciativas encaminadas a tal fin, como mejorar el acceso a la formación y aprendizaje, mejorar los programas de turismo, ofrecer mayor compatibilidad en la percepción de pensiones y salario, o eximir el pago del IRPF a aquellos mayores de 65 años que quieran prolongar su vida laboral.
"Queremos que la calidad de vida de nuestros mayores sea un pilar fundamental", comentó a la vez que mostró su gratitud por el "importante papel que en los peores momentos de crisis económica que ha vivido España han tenido las personas mayores, que en muchos casos han sido los que han sacado adelante a sus familias y eso es algo que Granada y España nunca podrá olvidar", remarcó.
El presidente de los populares, también resaltó que durante estos cuatro años el Ejecutivo de Rajoy ha incrementado de 173.206 a 180.815 el número de pensionistas en la provincia y ha incrementado la pensión media, pasando de 765 euros en 2011 a los 859 euros en 2015.
No hay comentarios