Elecciones

Pedro Sánchez arranca en Dos Hermanas la precampaña del 23-J

  • Sevilla fue una de las pocas provincias donde los socialistas mantuvieron la mayoría en las pasadas municipales

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, junto a Cristina Narbona y María Jesús Montero.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, junto a Cristina Narbona y María Jesús Montero. / A. Pérez Meca / EP

Pedro Sánchez arrancará la precampaña con un mitin en Dos Hermanas, la misma localidad donde anunció en enero de 2017 que se presentaría a la Secretaría General del PSOE, después de haber sido defenestrado en un comité federal el año anterior. Dos Hermanas es una población de amplia tradición socialista, el nuevo alcalde, Francisco Rodríguez, ha renovado la mayoría absoluta, después de haber sucedido al histórico regidor Francisco Toscano. Además, Sevilla es una de las pocas provincias donde el PSOE ganó las municipales del pasado 28 de mayo. No lo logró en la capital, pero sí en el conjunto del territorio.

Pedro Sánchez no dará participará en muchos mítines en esta carrera electoral, Ferraz calcula que en una docena, una cifra inusualmente baja si se considera que los candidatos suelen participar en dos actos diarios, al menos en los 15 días oficiales de campaña.

La intervención tendrá lugar en el mismo sitio que en 2017, en el Lago de la Vida, bajo el lema La mejor España, que es el de esta campaña electoral. La lista de Sevilla está encabezada por dos sanchistas: María Jesús Montero, ministra de Hacienda, y Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, vicepresidente del Congreso. Carmen Castilla, actual secretaria general de UGT, es la número tres hispalense.

Ferraz va a limitar los mítines en esta campaña, serán actos de gran tamaño en las que se adoptarán medidas para paliar el calor. La idea que este fin de semana contemplaban en el cuartel general del PSOE es llevar a cabo, en total, alrededor de una docena de mítines con el secretario general y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, incluyendo la precampaña y las dos semanas antes de las votaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios