Sonia Ferrer toma el testigo de Moreno para gobernar otra vez en Pechina

La alcaldable socialista afirma que creará una concejalía para mejorar el extrarradio

Sonia Ferrer es la candidata del PSOE a la Alcaldía de Pechina.
Norberto López / Almería

20 de mayo 2011 - 01:00

Sonia Ferrer Tesoro afronta con "enorme ilusión" su candidatura a la Alcaldía de Pechina por el PSOE. Esta joven de 38 años y licenciada en Ciencias biológicas dice sentirse preparada para este cargo de relevancia "tras la experiencia y el conocimiento que me ha dado poder estar durante estos meses en la Alcaldía, que me ha permitido conocer las necesidades a desarrollar durante estos próximos años".

Ferrer toma el testigo de un veterano del PSOE, José Manuel Moreno que se retira de la política, y del que dice que ha aprendido "la constancia y el acceso a las instituciones para continuar con esa labor imprescindible de obtener recursos para el desarrollo de Pechina".

La alcaldable socialista afirma estar segura de que los pechineros seguirán apoyando la candidatura del PSOE -asentada desde hace cerca de dos décadas en el poder- porque a su juicio "seguirán dando su confianza al PSOE por la gestión realizada y porque con la nueva candidatura que presentamos vamos a dar u nuevo impulso al municipio. Los pechineros tenemos memoria y no olvidamos experiencias inestables y coaliciones que paralizaron el pueblo durante diez años".

Para conseguir el objetivo, Ferrer ofrece a sus paisanos dentro de su programa electoral la mejora global de la gestión municipal en todos sus aspectos así como de las infraestructuras, destacando las deportivas educativas. "Queremos cuidar nuestro extrarradio con la mejora de los caminos y los servicios, creando para ello una concejalía especifica".

También destaca la elaboración de proyectos integrales "que están relacionados con la mujer, la salud, la educación, etc".

Hablando de futuro, la candidata socialista cree que en Pechina es necesario "apostar por el desarrollo económico y turístico como creador de riqueza y empleo, proporcionado además el comercio local como fuerte generadora de recursos económicos e incentivando económicamente las iniciativas emprendedoras".

Ferrer no se muestra nerviosa por la responsabilidad que tiene a sus espaldas y destaca que "hace tiempo que se esta teniendo en cuenta el papel de la mujer en política y debemos seguir dando un nuevo impulso. Se han conseguido muchos logros, pero todavía se mantiene diferencias y somos pocas mujeres en puestos de responsabilidad real".

Por último, respecto al papel de Pechina en la comarca del Bajo Andarax, Ferrer hace hincapié en que "haciendo una Pechina más grande y consolidada damos mas fuerza a la comarca".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último