ACCIDENTE
El conductor del autobús de Tussam sufrió un ictus al volante

Los 'casi' concejales

Pablo Chaves (PP) y Mario Barrios (PSOE) se quedaron a las puertas de formar parte del Ayuntamiento

Los 'casi' concejales
E. López / P-M. Durio / Cádiz

24 de mayo 2011 - 01:00

El de ayer estaba llamado a ser el primero de los días de una nueva andadura en sus vidas. Papeles en mano, su destino era ocupar un escaño en el Ayuntamiento de la capital durante los próximos años. Pero el número de votos final recibido por sus respectivos partidos lo han dejado fuera de la Corporación. José Pablo Chaves León y Mario Barrios Rey se convirtieron en la noche del domingo en los casi concejales de la nueva legislatura que arrancará en unos días.

El candidato número 18 del Partido Popular ya conoce el salón de plenos, pues se incorporó al grupo municipal hace unos meses en sustitución de Evelio Ingunza. Iba a repetir experiencia la próxima legislatura, pero tras quedarse fuera por (según parece) medio centenar de votos, no perdía la sonrisa mientras seguía impartiendo clases a los pequeños del colegio Campo del Sur. "Estoy muy tranquilo y muy contento. Ayer (por el domingo) había ganas de una quinta legislatura de Teófila y se consiguió; era algo que se esperaba, pero hasta que no llega el momento no lo sabes con certeza. A nivel personal, siempre quedan las ganas de ser concejal y trabajar por tu ciudad. Pero estoy contento", confesaba, asegurando que prefiere valorar positivamente "la labor de equipo más que la personal".

Destacaba Pablo Chaves el compañerismo y buen entendimiento que existe actualmente en el partido de la calle Cánovas del Castillo. "El domingo íbamos conociendo los datos de Jerez, que ganábamos la Diputación... Pero en todo momento ellos se preocuparon mucho por Clara (Posada) y por mí; todos han demostrado su cariño, tanto los compañeros de la lista, como los miembros del partido. El grupo humano que hay es muy bueno", afirmaba.

Hasta el momento, el paso de Chaves por el Ayuntamiento ha sido un poco fugaz. Apenas unos meses como concejal "en unas circunstancias muy complicadas, como eran las de cubrir la vacante de un amigo como Evelio Ingunza"; pero que le ha supuesto una experiencia "superpositiva". "Al principio me costó un poco coger el ritmo, porque el equipo trabaja 28 horas al día, pero me he adaptado muy bien", reconocía. Y de ahí, vuelta a la labor interna en el partido. "Estoy a disposición del partido; pero no ahora, sino desde que me incorporé más activamente", afirma. ¿Y podrá incorporarse en un futuro en el Ayuntamiento o en cualquier otro órgano de gobierno del PP? "Lo que vaya ocurriendo, ocurrirá; yo desde luego seguiré trabajando en el partido. Y en el colegio, donde estoy muy a gusto y donde hoy (ayer) me han felicitado todos por los resultados". Precisamente, dentro del partido tiene encomendada algunas áreas de gestión, en la que seguirá volcado de cara al futuro. "Esto es como en la cofradía, tú tienes que trabajar igual llueva o no llueva; lo tienes que tener todo preparado. Pues aquí igual", explicaba ayer Chaves utilizando el símil de las hermandades, otra de las grandes pasiones de este joven gaditano que, de momento, no acompañará en el Ayuntamiento a los 17 compañeros de su partido.

Mario Barrios Bey, el candidato número ocho en la lista del PSOE para las municipales de la capital, también se ha quedado a las puertas de ocupar un escaño en el salón de sesiones de la Casa Consistorial de San Juan de Dios. Con 36 años de edad y arquitecto de profesión, dice que la experiencia, que le ha supuesto además su debut en política, le va a llevar a afiliarse al PSOE, ya que ha formado parte de la candidatura como independiente.

Por otra parte asegura que va a seguir colaborando con Marta Meléndez y los otros seis miembros de la lista socialista, que califica como un gran grupo humano, a la hora de presentar propuestas, porque quiere mantener su compromiso para mejorar la vida de los gaditanos.

Ayer dice que hizo su vida normal después de unos días de intensa actividad, desde la preparación del propio programa, donde nació la invitación a que figurase en las lista del PSOE al Ayuntamiento, hasta la precampaña y la propia campaña electoral.

De esta última resalta el intenso y duro trabajo de todo el grupo, resaltando el desarrollado por Marta Meléndez, a la que dice que le han faltado horas para acudir casa por casa y colectivo por colectivo a hablar con la gente y escuchar sus problemas e inquietudes.

Asegura que lo que más le ha impresionado ha sido conocer los casos de infravivienda que existen en la ciudad y el esfuerzo de todos por buscarle una salida a los afectados por encima de la propia campaña electoral.

Mario Barrios está convencido de que la política en un noble oficio, aunque algunos estén empeñados en desprestigiarlo.

Los resultados electorales, aparte de que lo han dejado fuera de San Juan de Dios, es consciente de que no han sido nada buenos para el PSOE, pero también está convencido de que tienen que seguir trabajando en busca de una mejora en próximos comicios.

Al respecto precisamente de los resultados cosechados el domingo, dice que en los próximos días Marta Meléndez va a convocar al grupo y establecerán el sistema de trabajo en el Ayuntamiento a partir del sábado 11 de junio, día establecido para la toma de posesión de las nuevas corporaciones municipales.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último