FÚTBOL
Betis-Elche de Copa del Rey, en directo

El día "más alegre" de Javier Arenas

El presidente del Partido Popular andaluz se reencuentra con sus raíces en Olvera y con dirigentes de la formación en Arcos, donde reivindica su deseo de "ganar las elecciones" para "acabar con el paro"

Arenas, ayer, en un corrillo con los dirigentes del PP en Arcos, entre ellos, el histórico Juan Manuel Armario.
E. Armario / Arcos

12 de mayo 2011 - 01:00

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, protagonizó ayer dos actos de campaña en la Sierra gaditana para pedir el voto para su formación. La jornada la inició en Olvera, su pueblo natal, donde aprovechó para dar un paseo por sus calles y departir con sus vecinos, amigos y el candidato local del PP, Eduardo José Párraga.

El aspirante al gobierno de la Junta de Andalucía aseguraba, después en Arcos, que "hoy (por ayer) es el día más alegre de mi campaña", por el reencuentro que tuvo con sus raíces, compañeros de partido, y lugares comunes. La segunda parada del día la tuvo en esta última localidad, donde acudió a un acto político celebrado en el parque de la Verbena, espacio donde tuvo oportunidad de saludar a los vecinos afectados por una promoción de viviendas en ruinas y otros, por los desplazamientos de terrenos.

De hecho, algunos afectados portaron pancartas con el lema 'los vecinos de la Verbena exigimos el 1, 3 millones de euros para que no paren los trabajos".

Arropado por la dirección provincial de la formación, encabezada por José Loaiza, y por el candidato del PP arcense, José Luis Núñez, Arenas tuvo ocasión de referirse a los trabajos que se realizan en el emplazamiento de la Verbena. "En el Parlamento se nos ha caído la boca pidiendo dinero para estas obras. Hay que declararlas de urgencia", anotó. En clave electoral, Arenas alabó las virtudes del alcaldable Núñez, del que dijo que "es uno de los mejores candidatos de Andalucía", y la cohesión del partido local porque "todos están hecho una piña con él". Alabó también a la figura del ex alcalde Juan Manuel Armario. "Arcos ha vivido la etapa de mayor paro con el PSOE, y con Armario, la etapa de más empleo de la historia local", apuntó.

El presidente de los populares andaluces desgranó, además, las prioridades del partido si llega a gobernar la localidad serrana. Enumeró, entre ellas, el centro de especialidades médicas; el desdoblamiento de la autovía de Arcos hasta Antequera como infraestructura fundamental para el desarrollo económico de la comarca y el uso turístico del lago arcense.

Javier Arenas cambió durante su discurso el rumbo y habló con voz autonómica. "Quiero ganar las elecciones para terminar con el paro, comprometiéndome a lo que podamos concluir". Se refirió a los casi cinco millones de parado y a las diferencias entre socialistas y populares. "Los progres traen mucho paro. Los que no presumimos traemos empleo. Esa es la diferencia", apostilló.

3 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último