La ciudad y los días
Carlos Colón
Montero, Sánchez y el “vecino” Ábalos
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recordado que España "eligió avanzar" hace veinte años con la ley del matrimonio igualitario y ha advertido que no va a permitir que la devuelvan "al armario, al silencio y al miedo".
Durante la celebración institucional del vigésimo aniversario del matrimonio entre parejas del mismo sexo, el presidente del Ejecutivo ha subrayado que los derechos "no caen del cielo", sino que se conquistan "a veces con alegría, a veces con rabia", al tiempo que ha destacado que esos derechos "no se tallan en piedra".
Sánchez ha enviado un mensaje tanto a España como a otros países: "Aquí no se retrocede, aquí se avanza" y "se vive con orgullo".
En este sentido, se ha referido a la sociedad húngara, que no podrá celebrar el Orgullo en sus calles, para decirles que España es su casa.
"España no es Hungría, pero las calles de Madrid sí serán las de Budapest porque este Orgullo reivindicamos todo lo que nos queda por conquistar aquí, pero también alzamos la voz por otros países", ha destacado Sánchez.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios