FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Feria de Abril

Visita guiada a la Exhibición de Enganches de la plaza de toros de La Maestranza

  • El domingo 5 de mayo Engranajes Culturales propone una visita completa a la plaza de toros y al desfile de enganches que abre a la Feria de Abril 

Visita guiada a la Exhibición de Enganches de la plaza de toros de La Maestranza.

Visita guiada a la Exhibición de Enganches de la plaza de toros de La Maestranza.

Vivir la Feria de Abril de Sevilla desde el primer día acercándose en familia a la Exhibición de Enganches que tendrá lugar el domingo 5 de mayo en la plaza de toros de La Maestranza, es la propuesta de la empresa Engranajes Culturales.

En colaboración con el Real Club de Enganches de Andalucía, Engranajes Culturales han preparado una actividad muy especial para conocer y disfrutar de la 34 Exhibición de Enganches de Sevilla.

El domingo 5 de mayo, toda la familia podrá participar en una visita guiada por los alrededores de la Plaza de la Maestranza sevillana para descubrir los secretos de los enganches, los carruajes y las guarniciones más impresionantes, además de participar en primera persona de este evento exclusivo, festivo y elegante, ya que tras la visita guiada dispondrán de entradas para poder disfrutar desde las gradas el paseo de caballos dentro de la plaza de toros de la Real Maestranza.

Flamencas de todas las edades participan en el desfile. Flamencas de todas las edades participan en el desfile.

Flamencas de todas las edades participan en el desfile.

Los participantes de la actividad, tanto niños como adultos, comenzarán realizando una visita guiada por las inmediaciones de la calle Adriano para descubrir el apasionante mundo del caballo, de los carruajes, de las guarniciones y sus ocupantes. Los coches que participan son los tradicionalmente utilizados en nuestra feria desde el siglo XIX, y muchos de ellos, son verdaderas piezas de museo, pertenecen a esta época, breacks, jardineras, faetones, carretelas, landeaus, milords, sociables, etc.

Paseando por la zona y acercándose a algunos de los coches podrán ver y disfrutar de cerca, los preparativos y los detalles para un día tan especial. Durante esta primera parte de la actividad los guías de Engranajes Culturales utilizarán una serie de material didáctico en donde grandes y pequeños descubrirán los secretos de este mundo fascinante.

Exhibición de Enganches en la plaza de toros de La Maestranza. Exhibición de Enganches en la plaza de toros de La Maestranza.

Exhibición de Enganches en la plaza de toros de La Maestranza.

Tras el paseo se entrará en la plaza de la Real Maestranza, para disfrutar del desfile y de las 10 modalidades de premio que existen: servicio público, ponis, mulas, limoneras, troncos, tresillos, cuartas, medias potencias, cinco a la larga, etc. “Este espectáculo de color, tradición y arte, es, sin duda, la mayor concentración de carruajes del mundo tanto en cantidad como en calidad”, afirman desde la empresa organizadora. En él participan enganches de toda España, vestidos a la moda de la mantilla blanca o de flamenca. Y nosotros podremos convertirnos en protagonistas de ese espectáculo.

Las entradas hay que comprarlas con antelación al domingo (www.engranajesculturales.com). El punto de encuentro será a las 10:00 en la Torre del Oro y la entrada a la plaza de toros se hará a partir de las 11:45 de forma libre. La visita durará 75 minuto y la exhibición de enganches, otros 120 minutos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios