¿Cómo ir a la Feria de Abril?

Autobús directo a la Feria de Sevilla: 5, 6, 41, C1 y C2

Flamencas a la espera del autobús.

Flamencas a la espera del autobús.

Sin cortes, con vías reservadas de circulación y por 1,60 euros puedes ir a la Feria de Abril de Sevilla embarcado en los autobuses de las líneas regulares 5, 6, 21, C1 y C2, que estos días prologan su horario hasta bien entrada la madrugada. Si decides ir en bus, debes tener en cuenta que algunos días en ciertas franjas horarias cambiarán su itinerario.

Para facilitar la llegada hasta los Remedios, además, el bus especial Feria de El Prado de San Sebastián es una opción idónea para quienes no tengan al alcance ninguna de las líneas anteriores.

Toda la semana habrá servicio ininterrumpido hasta las 6:00 h. del domingo 12 de mayo, excepto las líneas C1, C2, 5, 6 y 41 que finalizarán a las 5:30 h. Las líneas nocturnas no circularán estos días.

Autobús especial Feria que sale desde El Prado. Autobús especial Feria que sale desde El Prado.

Autobús especial Feria que sale desde El Prado.

Además, los usuarios del aparcamiento del Charco de la Pava podrán usar la lanzadera gratuita que lleva del recinto de apartamiento, a lo largo del Muro de Defensa, hasta el barrio de Los Remedio en un trayecto de pocos minutos.

Ir a la Feria en el C1 y C2, con parada en Santa Justa y San Bernardo

Los circulares C1 y C2  son las mejor opción de transporte público que podemos encontrar si venimos desde Santa Justa, así como si llegamos a la estación de San Bernardo. De este modo, resultan una gran alternativa para quienes han decidido visitarnos en tren.

Dado el largo trayecto urbano que realiza, da cobertura a un gran número de sevillanos, que disponen de varias paradas en Los Remedios.

El recorrido es: El Prado (enlace a la lanzadera Especial Feria de Abril), Virgen de Luján (a cien metros de la Feria), López de Gomara (a 20 minutos del Real), Ronda de Triana, la Cartuja, Barqueta, Macarena, Ronda de Capuchinos, Puerta Osario, Santa Justa, Luis de Morales, San Francisco Javier, Ramón y Cajal, Ramón y Cajal, San Bernardo.

Algunos días, las líneas C1 y C2 realizan su trayecto por la calle Torneo (sin circular por Cartuja). Esto ocurrirá el sábado del alumbrado, desde las 16:00 h. hasta las 6:00 h. del lunes de Feria; de lunes a viernes de Feria, excepto el miércoles, desde las 22:00 h. hasta las 6:00 h. del día siguiente; el miércoles de Feria, desde las 16:00 h. hasta las 6:00 h. del jueves, y el sábado de Feria, desde las 16:00 h. hasta el fin del servicio.

Ir a la Feria en las líneas 5, 6 y 41

La línea 5 (Puerta Triana-Santa Aurelia) tiene paradas en López de Gomara y República Argentina, (a escasos minutos del Real). Tanto la línea 5 (sentido Santa Aurelia) como el C1, modifican todos los días sus recorridos para dar mejor servicio a la Feria, desde las 12:00 h. a las 7:00 h. del día siguiente y hasta las 5:30 h. del domingo 12 de mayo.

También hay cambios que afectan a las líneas 6 (San Lázaro-Virgen del Rocío), 41 (Triana-Plza. Magdalena) y C2 (Isla de la Cartuja-Prado de San Sebastián): desde las 12:00 h. del sábado del Alumbrado y hasta las 5:30 h. del domingo 12 de mayo circularán por República Argentina y Juan Sebastián Elcano, a escasos minutos del recinto Ferial. Sin embargo, la línea 41 sólo circula por República Argentina hasta las 12:00 h. de cada día.

Servicio Especial Feria desde el Prado de San Sebastián

Tussam, empresa de transporte urbano de Sevilla, cuenta con una línea especial para la Feria que parte del Prado de San Sebastián (Calle José María Osborne) y termina junto a la portada de la Feria. Este trayecto, que cuesta 1,60 y 1,50 con bonobús, dura muy poco porque tiene un viario reservado y preferente. 

Cola para coger el bus de El Prado. Cola para coger el bus de El Prado.

Cola para coger el bus de El Prado.

Estas son las líneas que enlazan en El Prado con el Especial Feria y sus modificaciones.

  • Líneas 1, 21, 22, 25, 26, 28, 29, 30, 31, 34, 37, 38, C3, C4, LE, LN (sólo laborables) y Especial Aeropuerto.
  • Líneas 10, 11, 12, 15, 16, 20, 27 y 52 cambian su terminal al Prado durante el sábado del Alumbrado, domingo, miércoles y sábado de Feria a partir de las 19:00 h. El lunes, martes, jueves y viernes de Feria desde las 22:00 h.
  • Líneas 21 y 37: trasladan su terminal a partir de las 24:00 h. de cada día de Feria al Prado.
  • Todas estas líneas (excepto la 1, C3, C4, EA, LE y LN) prestan servicio nocturno ininterrumpido, finalizando el servicio a las 6:00 h. del domingo 12 de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios