Feria de Abril

Así será la consulta en la que los sevillanos decidirán el modelo de Feria de Sevilla

Grupo de caballistas y carruajes en la Feria de Abril

Grupo de caballistas y carruajes en la Feria de Abril / José Ángel García

Volver a la Feria anterior a 2017 (de martes a domingo) o mantener la actual (de domingo a sábado). Estas son las dos opciones que podrán votar los sevillanos para determinar el modelo de Feria que se desarrollará desde el próximo año. La consulta, telemática y presencial en los distritos municipales, se realizará entre el martes 23 y el jueves 25 de abril, con la edición de este año recién finalizada. Previamente, las personas que quieran votar tendrán que descargarse un código, algo que podrán hacer desde mañana martes y hasta el mismo día 25, cuando se cierra este referéndum sobre esta Fiesta Mayor.

El delegado de Fiestas Mayores, Manuel Alés, ha dado a conocer este lunes lo pormenores de una consulta que fue anunciada por el alcalde, José Luis Sanz, durante la campaña. La votación será "en caliente", como se dijo entonces, porque se quiere que la respuesta ciudadana sea masiva y no descafeinada como en la consulta que promovió Juan Espadas cuando era alcalde para adoptar el modelo de Feria largo, de siete días. 

El resultado de la votación será asumido por el gobierno municipal para organizar las próximas ediciones de la Feria, aunque en caso de que los sevillanos opten por volver a la Feria de seis días, hay que aprobar la modificación del artículo 1 de la ordenanza, que fue cambiado en 2017.

Fechas y requisitos para votar

El Ayuntamiento ha determinado que podrán votar en la consulta los sevillanos mayores de 18 años que estén empadronados y los titulares de casetas y carruajes. 

Para votar hay que registrarse en consultaferia.sevilla.org para obtener un código a través del teléfono móvil que será solicitado en el momento de votar. También se podrá acceder a la página de la consulta a través de un código QR que estará muy visible en el real de la Feria y en otros puntos de la ciudad durante las próximas semanas. El código se puede obtener entre el martes 9 de abril y el jueves 25. 

La votación se abrirá el martes 23 a las 9:00 y se cerrará el jueves 25 a las 20:00. La novedad es que además de votar de manera telemática se podrá hacer en los distritos. Para ello se habilitarán dos ordenadores, uno de ellos con asistencia personal para que las personas mayores o que tengan dificultades con los dispositivos móviles puedan acceder a votar sin problemas.

"Nuestra intención es que la participación sea mayor que en 2017, por eso hay tantos días para votar y para que los sevillanos se puedan descargar el código. El resultado será vinculante para este gobierno municipal de cara a la celebración de 2025. El resultado se conocerá bastante rápido y si se decide volver al modelo anterior se convocará el Pleno para preparar todos los contratos", ha subrayado Alés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios