FESTIVAL DE CINE DE SEVILLA

Compartir 'Un café con' los nuevos cineastas

  • 23 creadores del "novísimo cine europeo" debatirán con el público en seis mesas redondas de acceso gratuito que arrancan este domingo a las 16:00 en el hotel Sevilla Center

Rachel Lang, premiada en Locarno, abre el ciclo.

Rachel Lang, premiada en Locarno, abre el ciclo.

Un café con es el título del ciclo con el que el Festival de Sevilla, en colaboración con Diario de Sevilla, ofrecerá al público la posibilidad de conocer a 23 nuevos cineastas europeos que compiten en las secciones Las Nuevas Olas, Las Nuevas Olas No Ficción, Historias Extraordinarias y Revoluciones Permanentes.

Del 7 al 12 de noviembre, el hotel Sevilla Center acogerá seis mesas redondas, de acceso gratuito, en las que a las 16:00 departirán jóvenes creadores que protagonizan el "novísimo cine europeo". Muchos presentan en el festival su ópera prima, si bien han cosechado éxitos con trabajos previos como Stefan Arsenijevic, premiado en la Berlinale y nominado al Oscar con su corto (A)torsion; Rachel Lang, cuyo corto Pour toi je ferai bataille ganó el Leonardo de Plata en Locarno; o Marta Popidova, cuyo primer documental, Yugoslavia, How Ideology Moved Our Collective Body, forma parte de la colección permanente del MOMA de Nueva York.

Inaugurarán este ciclo el domingo Lang (Our Men), Massimo D'Anolfi (Guerra e Pace), Nino Martínez Sosa (Liborio), Nicolas Peduzzi (Ghost song), Araceli Lemos (Holy Emy) y David Pantaleón (Rendir los machos); mientras que el lunes será el turno de Laura Samani (Piccolo corpo) y Ola Jankowska (Anatomia). El martes compartirán tertulia Stefan Arsenijevic (Tan lejos como pueda caminar), Jacqueline Lentzou (Moon, 66 questions) y Maja Borg (Passion).

Y el miércoles participarán Marta Popivoda (Paisajes de resistencia), Álvaro F. Pulpeiro (Un cielo tan turbio), Julian Radlmaier (Bloodsuckers), Max Eriksson (The Scars of Ali Boulala) e Ismaël (Black Medusa).

El jueves 11 el público podrá acercarse al proceso creativo de Yuri Ancarani (Atlantide), Haider Rashid (Europa), José Luis Estañ (A diente de perro) y Damien Odoul (Theo and the Metamorphosis).

Y cerrarán este ciclo el viernes Ted Fendt (Outside Noise), Omar El Zohairy (Feathers) y Eliane Raheb (La guerra de Miguel).

En directo a través de Diario de Sevilla

Las sesiones, previstas del domingo 7 al viernes 12 de noviembre y abiertas al público, tendrán lugar en el hotel oficial del festival, Sevilla Center. También se podrán seguir en directo desde Diario de Sevilla y contarán con traducción simultánea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios