Festival de Cine de Sevilla

Arranca el SEFF 2018

  • Hasta el 17 de noviembre, Sevilla se convierte en el punto de encuentro del cine Europeo

'Pity', de Babris Makridis 'Pity', de Babris Makridis

'Pity', de Babris Makridis

La XV edición del Festival de Cine de Sevilla trae a las pantallas de la ciudad 116 estrenos nacionales y 35 mundiales. En total más de 200 películas hasta el 17 de noviembre, en las que las nuevas tendencias del cine europeo tienen mucho que mostrar.

El francés Olivier Assayas inaugura el 9 de noviembre el Festival de Cine Europeo de Sevilla (SEFF) con la comedia Non-Fiction, en la que el realizador de Después de mayo o Personal Shopper dirige a Juliette Binoche, Guillaume Canet y Vincent Macaigne.

En total, nueve días de frenética actividad que convertirán a Sevilla en el punto de reunión de directores, actores y miembros de la industria audiovisual europea.

Sevilla, escenario de cine

Para celebrar la gran fiesta del cine europeo en Sevilla hemos preparado un especial que muestra Sevilla como escenario de cine. Una pequeña representación de algunos de los lugares que convierten a Sevilla en un plató privilegiado.

Mario Casas, durante el rodaje de 'Grupo 7', en Sevilla. Mario Casas, durante el rodaje de 'Grupo 7', en Sevilla.

Mario Casas, durante el rodaje de 'Grupo 7', en Sevilla.

La capital ha quedado plasmada en un buen número de películas y series, cuyo último exponente es 'Tu hijo' la nueva película de José Coronado, dirigida por Miguel Ángel Vivas.  

Durante el Festival de Cine de Sevilla, visitarán la ciudad, entre muchos otros, László Nemes, Albert Serra, Mia Hansen-Love, Abdellatif Kechiche, Alberto San Juan, Sergei Loznitsa, Christophe Honoré, Víctor Moreno, Aleksey German Jr. o Xavier Artigas y Xapo Ortega. Intérpretes como Dani Rovira, Emmanuelle Devos, Paz Vega, Lola Dueñas, Willy Toledo, Luis Bermejo, Roberto Álamo o Manuela Vellés.

Las películas del Festival de Cine Europeo de Sevilla

Sección Oficial

  • 'Obra sin autor', de Florian Henckel von Donnersmark (Alemania, Italia).
  • 'Atardecer', de Laszlo Némes (Hungría, Francia).
  • 'La ciudad oculta', de Víctor Moreno (España).
  • 'Idrissa, crónica de una muerte cualquiera', de Xavier Artigas y Xapo Ortega (España).
  • 'M', de Yolande Zauberman (Francia).
  • 'Joy', de Sudabeh Mortezai (Austria).
  • 'Donbass', de Sergei Loznitsa (Ucrania, Alemania, Francia, Holanda, Rumanía).
  • 'Dovlatov', de Aleksey German Jr. (Rusa, Polonia, Serbia).
  • 'Ruben Brandt, Collector', de Milorad Krstić (Hungría).
  • 'Vivir deprisa, amar despacio', de Christophe Honoré (Francia).
  • 'Touch Me Not', de Adina Pintilie (Rumanía, Alemania, República Checa, Bulgaria, Francia).
  • 'El peral salvaje', de Nuri Bilge Ceylan (Turquía, Francia, Alemania, Bulgaria, Macedonia, Bosnia-Herzegovina, Suecia).
  • 'Non-Fiction', de Oliver Assayas (Francia).
  • 'Ray & Liz', de Richard Billingham (Reino Unido).
  • 'Pearl', de Elsa Amiel (Francia, Suiza).
  • 'What You Gonna Do When the World Is On Fire?', de Roberto Minervini (Italia, Estados Unidos, Francia).
  • 'Pity', de Babris Makridis (Grecia, Polonia).
  • 'La casa de verano', de Valeria Bruni Tedeschi (Francia, Italia).
  • 'Maya', de Mia Hansen-Løve (Francia).

Sección Oficial Fuera de Concurso

  • 'Close Enemies', de David Oelhoffen (Bélgica, Francia).
  • 'At War', de Stéphane Brizé (Francia).

Revoluciones Permanentes

  • 'El viaje a Kioto', de Pablo Llorca (España).
  • '<3', de María Antón (España).
  • 'M', de Anna Eriksson (Finlandia).
  • 'El rey', de Alberto San Juan (España).
  • 'Roi Soleil', de Albert Serra (España, Portugal).
  • 'Reunión', de Ilan Serruya (España).

Las Nuevas Olas

  • 'All Good', de Eva Trobisch (Alemania).
  • 'Dead Horse Nebula', de Tarik Aktas (Turquía).
  • 'Shéhérazade', de Jean-Bernard Marlin (Francia).
  • 'Samouni Road', de Stefano Savona (Italia, Francia).
  • 'The Tower', de Mats Grorud (Noruega).
  • 'Letters to Paul Morrissey', de Armand Rovira (España).

Las Nuevas Olas - No Ficción

  • 'De chaque instant', de Nicolas Philibert (Francia).
  • 'The Trial', de Sergei Loznitsa (Holanda).
  • 'Victory Day', de Sergei Loznitsa (Alemania).
  • 'Extinçao', de Salomé Lamas (Portugal, Alemania).
  • 'Chaos', de Sara Fattahi (Austria, Siria, Líbano, Qatar).
  • 'Chris the Swiss', de Anja Kofmel (Suiza, Croacia, Alemania, Finlandia).
  • 'La estrella errante', de Alberto Gracia (España).
  • 'In Memoriam (La derrota conviene olvidarla)', de Marcos M. Merino (España).

Special Screening

  • 'Alegría, tristeza', de Ibon Cormezana (España).
  • 'Morir para contar', de Hernán Zin (España).
  • 'Oscuro y lucientes', de Samuel Alarcón (España).
  • 'El desentierro', de Nacho Ruipérez (España).

Panorama Andaluz (largos)

  • 'Todos los caminos', de Paola García Costa.
  • 'Al sur del Sur', de Manuel Blanco.
  • 'Jaulas', de Nicolás Pacheco.
  • 'Segunda oportunidad', de Álvaro de Armiñán.
  • 'El secadero', de Antonio Donaire.
  • 'Try, de Ángel de Haro.
  • 'La primera cita', de Jesús Ponce.
  • 'La última toma', de Jesús Ponce.
  • 'La cosa vuestra', de María Cañas.
  • 'Los burgueses de Calais: la última frontera', de Jesús Armesto.
  • 'Tierras solares', de Laura Hojman.
  • 'La España profunda (de Ortega y Gasset a Rocío Jurado)', de Isaías Griñolo.

Panorama Andaluz (cortos)

  • 'Ley de vida', de Dani Zarandieta.
  • 'Boyplay', de Edgar Burgos.
  • 'Puesto 93', de Mateo Cabeza.
  • 'Paralysis', de Berta Fernández López.
  • 'Plástico planchado', de Antonio J. Luque.
  • 'Bobinas ovinas (1-7)', de Bruno Delgado.
  • 'Candela', de Jonathan Martínez.
  • 'Las casas que nos quedan', de Rocío Morato.
  • 'Mirada al caos', de Castro Lorenzo.
  • 'Cazatalentos', de José Herrera.
  • 'Domesticado', de Juan Francisco Viruega.
  • 'El miramiento', de Fany de la Chica.
  • 'El prenauta', de Elías Pérez.
  • 'Hotel Royal Co', de Paula Villegas y Rakesh Narwani.
  • 'Nacho no conduce', de Alejandro Marín.
  • 'Prudence', de Concha Alonso.
  • 'Victoria', de Alejandra Perea.
  • 'After-work', de Manuel Palma.
  • 'Campo', de Manu Soriano.
  • 'Coplas mecánicas', de Víctor Hugo Espejo.

Cinéfilos del Futuro

  • 'Chris the Swiss', de Anja Kofmel (Suiza, Croacia, Alemania, Finlandia).
  • 'Funan', de Denis Do (Francia, Bélgica, Luxemburgo).
  • 'Samouni Road', de Stefano Savona (Italia, Francia).
  • 'The Tower', de Mats Grorud (Noruega).
  • 'Old Boys', de Toby MacDonald (Reino Unido).
  • 'Two for Joy', de Tom Beard (Reino Unido).
  • 'Michael Inside', de Frank Berry (Irlanda)
  • 'Jellyfish', de James Gardner (Reino Unido).
  • 'Obey', de Jamie Jones (Reino Unido).
  • 'La fête est finie', de Marie Garel-Weiss (Francia)
  • 'Fauves', de Robin Erard (Suiza, Bélgica, Luxemburgo, Francia).
  • 'Wallay', de Berni Goldblat (Francia, Burkina Faso).
  • 'Float Like a Butterfly', de Carmel Winters (Irlanda).
  • 'El silencio de otros', de Almudena Carracedo y Robert Bahar (España).
  • 'Jaulas', de Nicolás Pacheco (España).
  • 'Morir para contar', de Hernán Zin (España).

Europa Junior

  • 'La increíble historia de la Pera Gigante', de Amalie Næsby Fick, Jørgen Lerdam y Philip Einstein Lipski (Dinamarca).
  • 'Next Door Spy', de Karla Bengtson (Dinamarca).
  • 'Marnie's World', de Christophe y Wolfgang Lauenstein (Alemania, Bélgica).
  • 'Strike', de Trevor Hardy (Reino Unido).
  • 'Ernest y Célestine en invierno', de Jean-Christophe Roger y Julien Chheng (Francia).
  • 'Gaston', de Pierre François Martin-Laval (Francia).

Retrospectivas

  • Ildikó Enyedi.
  • Ula Stöckl.
  • Roy Andersson.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios