Fitur 2022

Senator Hotels & Resorts prevé una apertura normalizada de cara a la Semana Santa

  • La cadena andaluza percibe en Fitur “una demanda sostenida fuerte” y confía en una temporada buena

  • Presenta novedades sobre animación y un novedoso concepto gastronómico

Jose María Rossell Massachs, vicepresidente y CEO, José María Rossell Recasens, fundador y presidente, y Daniel Rossell Massachs, también vicepresidente y CEO, en el stand de Senator Hotels & Resorts, en su stand de Fitur.

Jose María Rossell Massachs, vicepresidente y CEO, José María Rossell Recasens, fundador y presidente, y Daniel Rossell Massachs, también vicepresidente y CEO, en el stand de Senator Hotels & Resorts, en su stand de Fitur. / Javier Alonso

El stand de Senator Hotels & Resorts es un ir y venir de gente. Como Fitur en general. Las reuniones y las negociaciones están siendo una constantes en el expositor de la cadena almeriense, que se prepara para afrontar 2022 con toda la normalidad posible. Con cautela, eso sí, pero tratando de darle carpetazo a la situación de zozobra sanitaria y económica de los dos últimos años.

La familia Rossell está comprobando en la Feria Internacional de Turismo que la demanda es importante y que cuando esta sexta ola termine de decaer, la temporada puede empezar a parecerse a una de las normales. “La feria es un acierto, creo que se debe de mantener, es un gran respaldo al sector. Se ha demostrado durante la pandemia que hay ganas de moverse, el turismo depende de la movilidad y cuando la ha habido, la gente ha respondido. Hay una demanda sostenida muy fuerte y lo estamos palpando en Fitur. Con todo el mundo que hablas, touroperadores, cadenas hoteleras y demás, la percepción que hay es que dentro de mes o mes y medio, va a cambiar radicalmente la situación, siempre y cuando no haya ningún brote nuevo. Se prevé que va a ser una temporada relativamente buena, sin llegar a recuperar los niveles prepandemia”, apuntaba José María Rossell Massachs, vicepresidente y CEO de Senator Hotels & Resorts que atendió a Diario de Almería ayer jueves.

Como todo el sector, la cadena hotelera que tiene recintos por toda Andalucía, piensa reabrir sus puertas de cara a la primera fecha turística importante de 2022. “Tenemos mucha confianza en este año. Las previsiones de apertura de hoteles están en línea a un año normal, volver a abrir toda la planta hotelera, mayoritariamente en Semana Santa y luego paulatinamente. Hemos pasado dos años duros, ha habido hoteles que no han abierto este tiempo, pero es algo que ya no contemplamos. Hay cierto optimismo, creo que va a ser un gran año”, se sinceraba.

Con la mirada ya puesta en la temporada, el grupo ha aprovechado la gran afluencia de público de Fitur para presentar sus novedades. “Hay nuevas incorporaciones que se han hecho durante la pandemia, pero que no han llegado a rodar. Especialmente dentro de la línea playa, la más vacacional, tenemos novedades en animación, un nuevo concepto gastronómico, que siempre es uno de nuestros pilares...”, puesto que cuenta con una gran aceptación para el cliente no sólo español, sino también internacional.

“Nosotros tenemos un componente muy fuerte vacacional, en primera línea de playa, especialmente en Andalucía. Pero los últimos años hemos incorporado un producto más urbano, también de carácter vacacional, no puramente de negocios. Son hoteles más de escapada, de fin de semana, para equipos deportivos o práctica deportiva. Es cierto que pesa menos que el de playa, pero es una alternativa que también ofrecemos a nuestros clientes”, explicaba José María Rossell acerca de la diversificación hotelera que presenta Senator Hotels & Resorts y que le permite ir ganando clientes que buscan algo alejado del sol y la playa.

"En los últimos años hemos incorporado un producto urbano pero vacacional, no exclusivo de negocios”

Con respecto a una de sus incorporaciones más importantes, Senator Puerto Plata (República Dominicana), los resultados han sido aceptables, aunque las nuevas variantes de la COVID afectaron a las previsiones iniciales. El hotel volvió a abrir sus puertas en diciembre tras haber estado cerrado desde marzo. “Las expectativas del invierno eran buenas, no van a ser malas, pero omicron sí que ha perjudicado algunos mercados, especialmente el canadiense, que es el principal. Esto va a lastrar los resultados, pero República Dominicana es un país que ha apostado muy fuerte por el turismo y creo que van a salir reforzados de esta crisis”, algo que por supuesto les beneficiaría.

Finalmente, el CEO de la entidad habló sobre su cartera de clientes en América “Nuestro principal cliente es canadiense y también hemos trabajado muy bien el mercado ruso, polaco y alemán, que representa una parte muy importante, además del local. Al estar nosotros en Puerto Playa y no haber conexión directa, el español es un turismo residual, ya que se queda en Punta Cana o hace alguna escapada a Santo Domingo”.

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