Cita nupcial

Boda real en Jordania ¿Quiénes son los contrayentes? ¿estarán nuestros reyes?

Rania de Jordania con sus hijos, nuera y yerno

Rania de Jordania con sus hijos, nuera y yerno

El 1 de junio hay boda real en Jordania. Los palacios de Zahran, donde se oficiará la ceremonia religiosa, y el palacio de Hussein, donde se celebrará la fiesta, acogen la celebración nupcial de la familia de rey Abdalá, hijo del fallecido Hussein de Jordania. Su heredero es el príncipe Hussein, de 28 años, que se casa con una joven saudí, arquitecta, Rajwa Al Saif.

Será un gran celebración que ya ha adelantado la reina Rania, de 52 años, con su nuera con una cena previa hace una semana, una fiesta de henna. La reina consorte expresaba unas emocionantes palabras dedicadas a su hija política, tal como se compartió en las redes sociales. El pasado marzo la familia real hachemita ya festejaba el enlace de su hija mayor, Iman.

La esposa del heredero jordano vistió un delicado modelo típico de Arabia Saudí, el sahabi thoub, en seda e hilos de oro y plata, con un velo de siete estrellas simbolizando la enseña nacional del país de su esposao.

Sobre la boda de este jueves, por parte española estarán los reyes eméritos, don Juan Carlos y doña Sofía, que se reencontrarán para estar en el compromiso del heredero jordano, familia con la que Zarzuela ha mantenido siempre unas relaciones excelentes. No se ha confirmado si estarán los Reyes, Felipe VI y doña Letizia.

Entre las casas reales europeas, estarán los reyes de los Países Bajos, Guillermo y Máxima; los príncipes herederos de Dinamarca y Suecia, Federico y María y Victoria y su esposo Daniel;  el heredero noruego, Haakon.  

En Zahran fue ya donde en 1993 se casaron Abdulá y Rania el 10 de junio 1993, hace treinta años. Es un palacio de mediados del siglo XX, en cuyo templo se desposarán los contrayentes. Los festejos son en un palacio más moderno,  en el de Hussein, Al Husseiniya, donde reside el monarca, inaugurado en 2006 y donde también residirá el heredero y su esposa.

Los reyes jordanos han tenido con sus hijos una agenda familiar apretada de actos, la hija pequeña, la princesa Salma, concluía hace unos días sus estudios universitarios en California, y el benjamín de la familia, Hashem, también vivía la graduación, en este caso de sus estudios de Secundaria, en Ammán.

"Gracias a todos por hacer un esfuerzo extra para hacer que nuestras celebraciones sean muy especiales", ha proclamado Rania ante una celebración que Jordania vivirá muy intensamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios