Reina Isabel II

La capilla de San Jorge, el punto final de Isabel II, y destino de los turistas

Capilla de San Jorge, el lugar donde está enterrada Isabel II

Capilla de San Jorge, el lugar donde está enterrada Isabel II / M. G.

Los restos morales de la reina Isabel II a descansan en la Capilla de San Jorge en los terrenos del castillo de Windsor. Este castillo siempre ha servido a la monarca como retiro y descanso. Isabel II frecuentaba la capilla de San Jorge para asistir a misa cuando se encontraba en Windsor aunque el lugar más especial para ella era la Capilla Real de Todos los Santos. Un espacio más pequeño y privado ubicado en los terrenos del Gran Parque de Windsor. 

Esta capilla ha sido lugar de celebración y luto a lo largo de la monarquía británica, ya que tiene casi mil años de historia. Este símbolo de la arquitectura gótica de Gran Bretaña fue reformado por varios predecesores de Isabel II, Eduardo IV y comenzó la restauración del lugar de culto y no fue hasta el reinado de Enrique VIII en 1528 cuando las obras finalizaron.

La capilla de San Jorge tienen unos techos altísimos, elegantes bóvedas, una ornamentada sillería y unas vidrieras que no tienen parangón que datan del siglo XV. Además rinde homenaje al patrón de Inglaterra, St George. 

Ceremonias en la capilla de San Jorge

El evento más reciente que se celebró en esta icónica capilla fue el entierro del duque de Edimburgo el 17 de abril de 2021. Un evento, debido a las restricciones por la pandemia de Covid, íntimo al que asistieron unas 30 personas. Se pudo ver a la reina Isabel II sentada sola en uno de los bancos mientras observaba el féretro de su marido mientras se despedía de él. Nada que ver con el entierro de Isabel II que congregó a miles de personas para darle el último adiós.

La boda Meghan Markle y el príncipe Harry también tuvo lugar en la capilla de San Jorge el 19 de mayo de 2018. Al enlace acudieron los miembros de la familia real además de una lista de 600 invitados entre los que se encontraban David Beckham y Victoria Beckham, George Clooney y su esposa Amal y Pippa Middleton.

De modo que la reina Isabel II descansará en este lugar junto a los diez reyes y reinas que la han precedido, entre algunos de los monarcas se encuentran Enrique VIII, Carlos I y su propio padre, el rey Jorge VI. La reina madre, la princesa Margarita y el príncipe Felipe también están sepultados allí.

Visitas a la capilla

Todos los que estén interesado en visitar esta iglesia emblemática podrá hacerlo los lunes, jueves, viernes y sábados. Se cierra los domingos por los servicios de culto . Los días que abre sus puertas los visitantes tienen que tener en cuenta que cierra a las 16:15 para poder celebrar a las 17:15 el servicio religioso vespertino. 

En la página web oficial de la capilla se pueden adquirir las entradas para visitarla y el precio depende de la edad y el día en el que se quiera visitar esta iglesia. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios