Cara Delevingne confiesa que a los 15 años quiso quitarse la vida
Tuvo que dejar el instituto y someterse a un tratamiento con antidepresivos para salir del bache
Desde fuera todo lo que rodea la vida de las modelos se ve de color de rosa; mucho más aún si procede de una familia acomodada, como es el caso de Cara Delevingne. Pero, según ha confesado la propia modelo, no es oro todo lo que reluce. Cara ha participado en la cumbre mundial Women in the Word, donde ha confesado que su adolescencia no fue nada fácil y que tuvo que dejar los estudios porque tenía una actitud suicida. "Creí que estaba sola, me presioné tanto que tuve un ataque de nervios. Tenía actitud suicida y no quería vivir...", ha confesado. Para poder salir de aquel bache, Cara tuvo que someterse a un tratamiento con antidepresivos porque aunque intentaba sobreponerse y sabía que tenía junto a ella a la mejor familia para salir adelante, no veía salida. "Sólo quería que la tierra me tragase y nada más que la muerte parecía mejor", añadió la top.
Su situación empeoraba, además, al ver que sus hermanas mayores, Poppy y Chloe, tenían futuro en el mundo de la moda y ya asistían a fiestas y eran demandadas por los mejores fotógratos de moda. Con estas declaraciones, Cara asegura que quiere tender una mano a las personas que se encuentren en una situación parecida a la suya.
En su caso, no sólo la adolescencia fue difícil sino también sus inicios en el mundo de la moda, donde creía que no era merecedora de tantos logros y parecía estar "viviendo el sueño de otra persona". Su pasión por este mundo le hizo asumir durante algún tiempo más trabajo del que podía, lo que terminó pasándole factura; el estrés le provocó psoriasis, lo que le hizo pensar en su retirada de las pasarelas. En su caso fue Kate Moss quien le tendió la mano y le hizo ver que hay muchas opciones para salir adelante. "Kate me recogió del suelo", dijo Cara en la cumbre de Women in the world. "Eventualmente dije no y me tomé un descanso, siguiendo el consejo de Kate Moss. Me di cuenta que había un montón de gente detras de mí que sólo quería lo que les daba.. a los que no les importaba. Así que es sólo cuestión de encontrar gente que te apoya. Ahora he sido yo la que ha tenido la posibilidad de ayudar a los demás", dijo.
No hay comentarios