Galardón gastronómico

David Muñoz es el mejor chef del mundo

  • El creador de DiverXo recibe en Ámsterdam el reconocimiento, con segundo y cuarto lugar para cocineros españoles, el país que incluye a más nombres en el Top 100: 15

David Muñoz en la imagen compartida en las redes sociales tras su premio

David Muñoz en la imagen compartida en las redes sociales tras su premio

The Best Chef Awards ha premiado a la alta cocina española con 15 representantes en su Top 100, anunciado anoche en Amsterdam. El excelente momento de nuestro gastronomía y su talente de innovación y fusión queda reflejado en la medalla de oro y bronce más el cuarto puesto de esta relación confeccionada por los propios cocineros de todo el mundo y profesionales hosteleros.

El chef madrileño David Muñoz (su marca, Dabiz Muñoz), tres estrellas Michelin con DiverXo, ha sido elegido mejor cocinero del mundo en estos premios.  "El número uno en los premios Best Chef Awards es la mayor alegría. Un orgullo y una responsabilidad increíbles. El jodidamente más grande", ha expresa Muñoz, que estuvo en la capital neerlandesa acompañado de su esposa, la contertulia Cristina Pedroche. Para ellos es un sueño hecho en realidad y un reconocimiento a la originalidad y calidad del chef que también abrió local en Londres y que en Madrid cuenta con otro local aún más informal, StreeXo.

El tercer lugar de la lista ha sido para el donostiarra Andoni Luis Aduriz, de Mugaritz, y en cuarto, Joan Roca, del gerundense El Celler de Can Roca, elevado a mejor del restaurante del mundo en otras temporadas (y que no ha venido repitiendo porque se releva la distinción).

El segundo lugar de este Top 100 es para la gastronomía nórdica, también pujante en el última década,  con el sueco Björn Frantzén. En la lista también aparece otros galardonados españoles, como Joan Roca.

Los 'The Best Chefs Awards' elaboran cada año la lista en la que los propios cocineros y profesionales del sector reconocen a los 100 mejores cocineros del mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios