El chef del Mar

Menú sostenible con sabores de la Bahía de Cádiz

  • El ron nicaragüense Flor de Caña, del Grupo Osborne, propone una carta con maridaje de platos de Aponiente 

El chef del Mar en plena explicación de uno de sus platos

El chef del Mar en plena explicación de uno de sus platos

El chef Ángel León vuelve con la tripulación a navegar firme por los sabores gaditanos en el restaurante Aponiente, referencia gastronómica internacional en El Puerto de Santa María. Con el ron premium nicaragüense Flor de Caña, del portfolio del grupo Osborne, el chef ha preparado una selección de platos y cuatro cócteles donde se conjuga este ron y los vinos jerezanos de Osborne.

Aponiente, que además de tres estrellas ha sido nombrado Restaurante Sostenible 2020 por la Guía Michelin (toma buena parte de las especies desechadas por la pesca), ha participado así en el concepto Sustainable Mixtronomy de Flor de Caña, firma que ha cumplido 130 años de historia. Sustainable Mixtronomy fusiona el arte de la mixología y la gastronomía con un enfoque de sostenibilidad y armonía con la naturaleza. Santiago Madueño, embajador de Flor de Caña, fue el anfitrión de la noche portuense, guiando a los comensales sobre su bebida un ron añejado naturalmente y con cero contenido de azúcar. “Ha sido una colaboración muy bonita, que se sale de lo común en cuanto al maridaje que ofrecemos normalmente”, explicó el Chef del Mar.

Ángel León sirve uno de los aperitivos en la terraza de Aponiente Ángel León sirve uno de los aperitivos en la terraza de Aponiente

Ángel León sirve uno de los aperitivos en la terraza de Aponiente

El menú especial

Con todas las medidas de seguridad de estos tiempos, Aponiente retoma el menú previsto para esta temporada. Sobre la carta de Mixtronomy se abría con un Flor Ginger para los aperitivos de camarones, huevas de lisa o cortadillo.

Con un Negroni trufado, los entrantes de producto (blini de caviar), embutidos y calamar. Con un Daiquiri cristla, langostino chiguato, ostión u halófilas. Con un Selvático Milk Punch, morcilla marina, acedía o róbalo.

Y con Flor de Caña 25 años, los postres de puntillitas y miel de mar.

Cócteles en Aponiente Cócteles en Aponiente

Cócteles en Aponiente

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios