Suecia está de boda
Carlos Felipe, el único hijo varón del rey Carlos Gustavo, se casa este sábado con Sofía Hellqvist.
Llegó el gran día. La Capilla Real del Palacio de Estocolmo será testigo este sábado del esperado 'sí quiero' del príncipe Carlos Gustavo y su pareja desde hace cinco años, Sofía Hellqvist, que tras haber dejado atrás su imagen más controvertida causada por su antigua profesión de stripper y concursante de realities, hoy se convertirá oficialmente en princesa de Suecia.
La agenda oficial de la boda real comenzó ayer con una cena de carácter privado con la que los novios dieron la bienvenida a sus invitados, entre los que no hay gran representación de la realeza europea al no tratarse de un príncipe heredero. Al finalizar la velada, Sofía y Carlos Felipe se despidieron para encontrarse esta tarde, a las 16:30 exactas, en el altar. La ceremonia religiosa estará oficiada por el obispo emérito LarsGoren Lonnermark, que será asistido por el pastor Michael Bjerkhagen. Ya convertidos en marido y mujer, la pareja protagonizará el tradicional paseo en coche de caballos para ser presentados a la sociedad como matrimonio. Un desfile de las Fuerzas Armadas les acompañará en su recorrido, y 21 salvas de cañón les saludarán a su llegada a Logården. Todo será transmitido por la televisión sueca. El convite nupcial tendrá lugar en el mismo palacio y se estructurará en dos momentos: una gran cena de gala en el Salón Vita Havet (Mar Blanco), el mismo en el que celebraron su boda los actuales reyes suecos, y un baile en la Galería de Karl XI, en el que Sofía y Carlos Felipe bailarán su primer vals como marido y mujer y en el que pinchará el dj sueco Avicci, íntimo amigo del novio y su hermana mayor, la princesa heredera Victoria. En la invitación reza que el código de etiqueta de la boda es "traje de gala". El menú correrá a cargo de cuatro pesos pesados de la cocina sueca y un repostero de renombre: Fredrik Eriksson, que estará al frente del equipo, Mathias Dahlgren, Markus Aujalay, Henrik Norström y Mattias Ljungberg. Y en el cortejo nupcial llamará la atención la presencia de la sobrina y ahijada del novio, la princesa Estelle, hija de los príncipes Victoria y Daniel.
Casi todos los detalles han trascendido menos el más esperado, que siempre es el vestido que lucirá la novia. Es probable que Hellqvist opte por un estilo más juvenil, como hizo su cuñada Magdalena, y no tan clásico, como el de Victoria y la que está a punto de convertirse en su suegra, la reina Silvia. Todas las quinielas apuntan a que será la diseñadora sueca Ida Sjöstedt quien la vista.
El outfit lo completarán joyas del tesoro del Palacio Real de Estocolmo, al que Sofía como miembro oficial de la familia real sueca ya tiene acceso. No hay ninguna pista acerca de su elección, pero si sigue las pautas de la elegancia poco ostentosa de sus últimas apariciones es probable que opte por una pieza sencilla y versátil como la diadema Bandeau de diamantes, que las hermanas del novio, Victoria y Magdalena, lucieron en sus primeras puestas de largo; o bien optar por otra desconocida para 'adjudicársela'. En cuanto al maquillaje, el encargado de ponerla bella será William Warnild. Su peluquero de toda la vida Marre Hilti rematará su look nupcial.
No hay comentarios