Pasarela

La vida en colores de Miró

  • La firma Antonio Miró celebra su 40 aniversario con una colección divertida, fresca y muy mediterránea.

Vestido fucsia de líneas vaporosas firmado por Miró en la '080'.

Vestido fucsia de líneas vaporosas firmado por Miró en la '080'. / Efe

Antonio Miró ganó el premio a la mejor colección 080 en la pasada edición del certamen y esta vez quería darle "mucho color" a su nueva presentación. Una propuesta que ha titulado Mar y Montaña y con la que la firma celebra su 40 aniversario.

Diseño de Miró que desfiló el jueves por la noche en la '080'. Diseño de Miró que desfiló el jueves por la noche en la '080'.

Diseño de Miró que desfiló el jueves por la noche en la '080'. / Efe

Desde hace unos años es Albert Villagrasa quien lleva la dirección creativa y esta vez ha encontrado el punto de referencia en el expresionismo de una pintora estadounidense, Helen Frankenthaler. ¿Y eso como se traslada a los patrones? Pues metiendo combinaciones de un color en una prendas para hombre, mujer y niño que no pierden de vista la salida comercial. 

Es una colección fresca y mediterránea, en la que se combinan los blancos y negros, el amarillo y el camel y donde también se ven toques de camuflaje (el mismo estampado que se ha visto en otras colecciones) por ejemplo en el cuello de las camisas. El color va en aumento hasta estallar en naranjas, fucsias y azules en gabardinas, americanas, pantalones cortos y largos. Muy bonito el estampado de flores que utiliza para un traje masculino. Y sus trajes para mujer ejecutiva y los corpiños sobre una camisa de corte masculino, de los que ya había dado una lección en anteriores colecciones.

Traje sastre de Antonio Miró. Traje sastre de Antonio Miró.

Traje sastre de Antonio Miró. / Efe

En todos los casos los cortes son limpios y los tejidos, los propios del verano, el algodón y el lino, que combinan con lana fría y nilón. Una mención también para la nueva colaboración con el artista plástico Txemy, que ha coloreado alguna de las prendas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios