EL TIEMPO
Estas son las horas a las que se espera más lluvia este martes en Sevilla

El fichaje de la nueva película de 'X-Men' se llama Fan Bingbing

Aunque en España habrá que esperar hasta el año que viene para conocerla, esta joven actriz y productora ya ha sido elegida una de las más influyentes de China

Fan Bingbing será 'Blink' en la nueva película de 'X-Men'.
Rocío Hacha

29 de julio 2013 - 01:00

Después de estudiar teatro en Shangai y cuando todavía no era una cara conocida, Fan Bingbing comenzó a interpretar papeles menores en algunas series, hasta que un buen día alguien la recomendó para que participara en la producción Princess Pearl. Corría el año 1999, acababa de cumplir la mayoría de edad y nadie se imaginaba que la serie se iba a convertir en la más vista de la historia de China. Aquel éxito la catapultó irremediablemente al estrellato y sentó las primeras bases de lo que es hoy, aunque su trabajo ha sido constante.

Ahora tiene 31 años y una carrera bastante pródiga a sus espaldas. Ha participado en casi cuarenta películas, ha interpretado también más de cuarenta papeles para la televisión y hace tiempo ya se empezó a hablar de ella como una de las celebrities orientales que probablemente acabarían trabajando para Hollywood. Y no se equivocaban.

Estados Unidos y China son las dos mayores potencias cinematográficas del mundo, y dedican grandes esfuerzos a colaborar entre sí. Esto lleva a que, a veces, las películas que Hollywood produce tengan una adaptación para el público chino en la que se añaden unos minutos de metraje o se cambia ligeramente la producción. Esto es lo que ocurrió con la película Iron Man 3, para la que se hizo un montaje exclusivo con cuatro minutos extra en los que saldrían tanto Bingbing como otro actor de renombre en China, Wang Xueqi. Desgraciadamente, en esta ocasión la mezcla entre lo americano y lo chino quedó pobre y con fallos en el guion, e incluso hay quien llegó a decir que "parecía que Wang Xueqi y Fan Bing Bing se hubieran equivocado de estudio de grabación". A ella no había nada que reprocharle, tan sólo haber querido participar en una producción mediocre.

Pero Bingbing ha demostrado no ser sólo una actriz más. Tras el éxito cosechado por Princess Pearl fundó su propia productora cinematográfica y se convirtió en un verdadero icono de masas, llegando a figurar entre las celebridades más influyentes de China según la revista 'Forbes' y ostentando el número uno de la lista de 50 mujeres más bellas de su país. Además baila, toca el piano, la flauta, hace natación y patinaje sobre hielo. Por si no fuera bastante, también es cantante de bandas sonoras y ha puesto la voz a los temas principales de casi diez películas. ¿Hay algo que esta chica no sepa hacer?

El año que viene los españoles podrán comprobar sus dotes interpretativas junto a James McAvoy, la ganadora de un Óscar Jennifer Lawrence, Hugh Jackman, Anna Paquin y el resto del reparto en la película X-Men: Days of Future Past. Su personaje será el de 'Blink', una mutante con la piel de color lila y el pelo rosa que es capaz de teletransportarse y de teletransportar a los demás, así como de de abrir portales que usa para luchar contra sus enemigos. Con su talento para todo lo demás, nadie pone en duda su capacidad para usar estos nuevos poderes.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último