laura pausini. cantante

"Desde que nació mi hija, soy más atrevida y vivo con menos miedos"

  • La italiana ha publicado 'Similares', un disco muy diferente que refleja su "plena madurez" tras dos décadas en la música

Tras dar a luz a su hija Paula, Laura Pausini vive en un momento de plena "madurez" y con menos "miedos". Y con esta actitud positiva, que ha querido reflejar en Similares, su nuevo álbum, ha vuelto a escena. "Desde que nació mi hija me siento menos inquieta, mucho más curiosa y también atrevida", ha contado la cantante en una reciente entrevista. "Siempre he sido insegura. Ahora tengo cosas que me dan miedo, pero me siento mucho más fuerte como mujer, como madre, como novia y como hija. Ser mamá ha aportado nuevos rayos de luz a mi vida", ha confesado.

Su nuevo disco incluye quince canciones que intentan plasmar las "similitudes" entre las personas. "Me identifico mucho con todas las personas que he encontrado, aunque sus pensamientos son muy diferentes a los míos, por eso el título del disco", ha declarado la cantante, que a lo largo de su carrera ha colaborado con artistas de la talla de Luciano Pavarotti, Michael Jackson, Céline Dion, Mariah Carey o Miguel Bosé, entre otros.

Desde que empezó su carrera musical, siempre había cantado canciones autobiográficas que se convirtieron en grandes éxitos, como La soledad, Volveréjunto a ti o Víveme. Pero para este trabajo, la cantante ha querido "arriesgarse" y ha seleccionado un repertorio de canciones que narran experiencias en tercera persona, algo que jamás había experimentado en sus once discos anteriores.

"Contar historias de otros significa tratar de entrar realmente, a nivel emocional, dentro de la vida de alguien", comenta la cantante de 41 años. Para darle un toque más íntimo a este último trabajo, tres de las quince canciones del álbum relatan las experiencias más personales de la cantante.

La italiana recuerda que han pasado ya cuatro años desde que sacara Inédito, su último disco de estudio, y "no veía la hora de cantar nuevamente". Durante todo este tiempo, ha estado inmersa en una gira mundial que la ha llevado por los escenarios más importantes del planeta para conmemorar sus veinte años de carrera musical, algo que ha estado compaginando con su participación en varios programas de televisión, tanto en América como en Europa. En España ha encandilado al público desde los sillones rojos de los coaches de La Voz.

A pesar de su madurez, tanto a nivel personal como artístico, la cantante asegura que no habrá "un antes y un después" en su carrera. En esa línea, remarca que "nunca" ha querido "mostrar un cambio" de su personalidad a través de sus discos y que siempre ha intentado que su "música fuera un reflejo" de su "manera pensar" y "querer las cosas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios