Gastronomía El restaurante se muda a casa

  • La web 'Take a Restaurant' ofrece el servicio de algunos restaurantes emblemáticos en el salón del propio hogar.

  • Los menús van desde los 35 a los 1.000 euros, y los comensales puedes ser de 2 a 20.

Con 'Take a Restaurant' puede disfrutarse de un almuerzo o cena de restaurante en el propio hogar. Con 'Take a Restaurant' puede disfrutarse de un almuerzo o cena de restaurante en el propio hogar.

Con 'Take a Restaurant' puede disfrutarse de un almuerzo o cena de restaurante en el propio hogar.

Trasladar un restaurante al salón de casa era un privilegio que pocos podían disfrutar hasta ahora, cuando brigadas de cocineros y camareros, cargados de vajillas y menaje, se ofrecen a cocinar a domicilio para vivir experiencias únicas que van más allá del efervescente delivery.

En una "época surrealista" nace Take a Restaurant, una plataforma que por el momento reúne a 30 restaurantes "icónicos" de Madrid pero que pronto desembarcará en Barcelona y tiene planes de expansión en otras ciudades de España, e incluso de otros países.

Rubén López y Galder Kabiketa, fundadores de 'Take a Restaurant'. Rubén López y Galder Kabiketa, fundadores de 'Take a Restaurant'.

Rubén López y Galder Kabiketa, fundadores de 'Take a Restaurant'. / Efe

Sus artífices son Rubén López, cofundador hace ocho años de Take a Chef –plataforma líder en la gestión de cocineros privados a domicilio– y Alejandra Ansón, cocreadora de la consultora gastronómica Ansón&Bonet, aliados en este proyecto "muy ilusionante" y con una acogida "espectacular": "Tenemos miles de visitas en la web (www.takearestaurant.com) y reservas confirmadas".

Alejandra Ansón. Alejandra Ansón.

Alejandra Ansón. / Efe

La idea surge, expone Ansón, para "dar más rentabilidad a los restaurantes a través de nuevas líneas de ingresos; diversificas y puede ser un negocio a largo plazo, porque es una manera distinta de consumir restaurantes y no arriesgan tanto su marca como en la comida a domicilio, que deja cosas fuera de su alcance".

También pensando en clientes que "tengan cierto reparo en acudir a restaurantes", añade López, quien recuerda que "es algo que se había hecho siempre: cenas privadas para clientes especiales en momentos especiales" y ahora se abre al gran público "sin necesidad de ser amigo personal del chef". No pretende reemplazar la experiencia de ir al restaurante, pero es "un planazo", dice Ansón. "Llevar al restaurante a casa te da acceso a otras cosas: aprender los secretos de los platos, hablar con el chef, una sobremesa sin prisas...", añade su compañero.

Comida en casa con las recetas y el menaje de un restaurante. Comida en casa con las recetas y el menaje de un restaurante.

Comida en casa con las recetas y el menaje de un restaurante.

Con Take a Restaurant "tu salón se transforma en un reservado del restaurante", ya que el equipo de cocineros y camareros lleva también la mantelería, vajilla, cristalería y cubiertos. "Y después recogen y limpian todo", añade López.

El servicio lo ofrece personal del establecimiento escogido, pero por un "extra" se puede contratar al "chef estrella". Los menús van desde 35 euros (el más barato es el de Café Run Run Run) hasta los 1.000 euros de la experiencia total Coque (dos estrellas Michelin), que incluye maridajes con vinos de altísimo prestigio. Los comensales pueden ir de dos a 20.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios