CASO SANDRA PEÑA
La familia acusa al colegio Irlandesas Loreto de tres delitos, entre ellos el de homicidio

"Mi sombrero intimidaba a la gente"

Con la recién estrenada nacionalidad española, el cantante Coyote Dax presenta orgulloso 'Abrázame', disco con el que pretende dar un giro a una carrera en la que, además de bailar, nos quiere enamorar.

Ricardo Castillejo

21 de junio 2010 - 10:19

Aunque parezca mentira, Dax es su verdadero nombre pues, su madre, se encargó de bautizar a todos sus hijos con nombres realmente originales. El de nuestro entrevistado en concreto es Dax Alejandro de la Rosa aunque, por su afición al country, decidió rebautizarse con el sobrenombre de "Coyote". Así, venezolano de nacimiento, mexicano de adopción y español de corazón, el cantante probó suerte en Estados Unidos y, de seguido, se aventuró en nuestro mercado con éxitos como No rompas mi corazón, melodía que aún sigue sonando en muchas emisoras de radio y que constituye una de sus mejores cartas de presentación. Ahora, diferente en apariencia, presenta Abrázame, título con el que pretende tocar directamente el corazón de su público.

-¿Qué ha pasado con ese 'look' suyo anterior?

-Bueno, me di cuenta de que, mi sombrero, intimidaba a la gente y decidí quitármelo. La verdad es que he ganado porque, mientras que antes daba como más reparo acercarse a mí, ahora todo el mundo me saluda con mucho cariño. En ese sentido, he dado un paso bastante importante porque, además, se identifica mucho más con mi auténtica forma de ser.

-En lo que no ha cambiado es en ese impresionante físico que luce… ¿Muchas horas en el gimnasio?

-¡Qué va! ¡Ni me acuerdo del tiempo que hace que no voy a uno! Antes sí dedicaba más horas a entrenar pero, con la grabación, la promoción, y todo lo que llevo para adelante, me resulta imposible. Lo que tengo, es mío porque, la verdad, tengo una constitución bastante agradecida.

-Usted era un intérprete muy popular en Hispanoamérica y decidió romper con ese pasado para venir aquí… ¿Por qué?

-Porque, para nosotros, triunfar en España es algo especial. Es la "madre patria" y por eso nos motiva y nos enorgullece mucho la posibilidad de dirigirnos al público de aquí. Yo pertenecía a un grupo, "Los fantasmas del Caribe", que gozaba de una fama impresionante pero pasé allí muchos años y decidí que era el momento de cambiar. Llegué aquí con No rompas mi corazón y todo el mundo se volvió loco, con lo que aposté por hacer carrera entre ustedes. Ahora tengo intención de retomar un poco el contacto con unos admiradores que, a pesar de todo, siguen reclamando mi presencia.

-¿Es verdad que va a dejarnos de hacer bailar con sus nuevas canciones?

-Para nada. Hay de todo. Tengo temas muy rítmicos pero también otros más románticos. Mi idea es que, quien me escuche, se haga una idea mucho más cercana de cómo es Coyote Dax de verdad. Soy un tipo bastante más tierno de lo que aparento y era una faceta que me apetecía tocar. Sea como sea, no dejaré de moverme y de hacer que el público lo pase fenomenal.

-¿Le parece bien que, en la actualidad, los profesionales se vean obligados, para estar de actualidad, a participar en programas de televisión como, en su caso, 'Gran Hermano Vip'?

-En mi caso no me importó porque, los espectadores, me pudieron conocer sin trampa ni cartón. Me considero una persona bastante clara y que habla de frente y, creo, eso es lo que quedó reflejado en ese programa. Para mi gusto, fue una experiencia interesante que también me ayudó a introducirme socialmente. Lo volvería a repetir aunque, claro, yo soy artista y lo que me gusta es actuar. Es mi verdadera vocación y la profesión a la que he entregado mi vida.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último