ACCIDENTE
Un motorista herido grave al chocar con un coche en la Avenida de la Palmera

"Yo vi a la Pantoja en el Tívoli hace 30 años"

F. A. Gallardo

21 de julio 2009 - 01:00

Es un italiano que se siente muy español y que fue ucraniano. En Manos a la obra. Bruno Squarcia fue también el noble pijo que dejó plantada a Bárbara en Yo soy Bea, protagonista en el teatro de Mamma mía y un misterioso investigador en El internado. Ahora está grabando en la localidad malagueña de Coín, Cómplices, un serial para Antena 3 que empezará en septiembre. Bruno pasará el verano entre las grabaciones y su restaurante italiano "de comida italiana de verdad", en Madrid.

-¿Usted parece ir picoteando por las series?¿eso es bueno o eso es malo?

-Es bueno. Es mejor estar en una serie durante varios meses y cambiar a otra cosa, que llevarte años y años con el riesgo de encasillarte.

-En Cómplices, donde parece que todos son unos rufianes que engañan a un pobre americano, usted hace el personaje del "más malo"...

-Sí, así no tengo que hacer nada (bromea). Yo soy el más despreciable y cínico de todos los personajes de la serie. Comenzamos a grabar los primeros capítulos ya mismo.

-¿Aprovechará el tiempo que le dejen las grabaciones para pasear por la provincia malagueña?

-Intentaré escaparme a Málaga, donde tengo muy buenos amigos. Me gusta Málaga y ya veré de cuanto tiempo dispongo. De pequeño yo venía con mis padres a Torremolinos. Yo vi el primer concierto de la Pantoja en el Tívoli, hace algo más de 30 años. Yo era un chaval y recuerdo aquel auditorio repleto y a Isabel Pantoja muy jovencita. Me imagino que estaba recién llegada a los escenarios. Fue una noche divertida para un niño italiano como era yo.

-¿Cómo eran Torremolinos y Benalmádena de su niñez?

-Yo diría que había más ambiente guiri. Mi familia es italiana, pero nosotros no nos sentíamos guiris.

-Sus fines de semana son en Madrid, al contrario que los domingueros que buscan la playa...

-Los fines de semana espero poder estar en mi restaurante madrileño, Ouh…Baboo, en la zona de Ópera. Soy un apasionado de la cocina italiana y todos los productos son italianos. Cada vez se valora más la auténtica comida italiana que no tiene nada que ver con la que se hace en muchos sitios: ni la pasta tiene que estar blanda, ni las salsas con un sabor fuerte. Por los inmigrantes argentinos y uruguayos, porque ahora se viaja más, se conoce mejor la cocina italiana. Es una cocina sencilla, que se basa en materias primas de calidad.

-¿Cómo debe ser una pizza?

-Pues no lleva salsa de tomate, sino tomate natural triturado, con aceite de oliva y albahaca, más los ingredientes. Está muy desvirtuado el concepto de pizza.

-Resúmame alguna receta básica por ejemplo, la pasta a la parmesana.

-La carbonara, por ejemplo, no lleva nata, sino huevo batido, con el que se mezcla la pasta y se pasa, o no, por el fuego. Por otro lado rehogamos las tiras de guanciale, que es un embutido de carrillera de cerdo, aunque se puede sustituir por bacon o panceta, y lo agregamos sobre la pasta con parmesano y pimienta.

-¿Rallamos el queso parmesano en el momento?

-Sí, un parmesano recién rallado aporta un gran sabor. No recomiendo el queso rallado envasado, porque se hace con las sobras de muchos quesos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último