Heredero a la Corona británica

Todos los viajes del Rey Carlos III de Inglaterra a Sevilla

Carlos III de Inglaterra, junto con Camilla , en el Ayuntamiento de Sevilla

Carlos III de Inglaterra, junto con Camilla , en el Ayuntamiento de Sevilla / Grupo Joly

La muerte de la Reina Isabel II hace girar las miradas hacia el nuevo rey, Carlos III de Inglaterra. Las visitas a España de Carlos de Gales han sido constantes a lo largo de su vida. De entre todos los destinos nacionales, Sevilla ha sido uno de los más repetidos.

La primera de las visitas del nuevo monarca británico a Sevilla fue en 1992, con motivo de la Expo de Sevilla. Entonces, acudió a celebrar el día nacional de Reino Unido. Le acompañaba Lady Di, su difunta y mediática esposa. Todo un día cargado de actos, espectáculos, exhibiciones aéreas y cabalgatas en honor a un Carlos III de Inglaterra que salió maravillado de los pabellones de La Cartuja. La comitiva real a su paso generó enorme expectación. Aquel 21 de mayo de 1992 fue uno de los que quedaron marcados en la retina de los presentes aquel día.

La siguiente tuvo lugar solo tres años después. Esta vez Carlos de Inglaterra viajó solo, sin Lady Di. El 18 de marzo de 1995 acudió como invitado a la boda de la infanta Elena con Jaime de Marichalar en la Catedral de Sevilla. Solamente acudió a la ceremonia religiosa, una viaje menos pomposo que el primero y que pasó más desapercibido.

Pasarían casi dos décadas, abril de 2011, hasta la siguiente vez que el ya Rey de Inglaterra pisara suelo sevillano. Entonces, visitó la capital hispalense de forma oficial acompañado de su segunda esposa, Camilla Parkle Bowles, la duquesa de Cornualles. Diario de Sevilla contó el recorrido de cuatro horas que realizaron los miembros de la realeza británcia. El monarca británico y Camilla no quisieron perderse monumentos como la Catedral, el Ayuntamiento o el Alcázar. Tampoco dejaron pasar la oportunidad de subirse al tranvía que recorre el centro sevillano. La experiencia fue de lo más completa. Hubo flamenco, por supuesto. Y los 30 grados no faltaron. 

El inicio del recorrido por la ciudad se inició en el Palacio de San Telmo, donde los recibió el ya ex presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán. El ex alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, también tuvo la oportunidad de verse con Carlos de Inglaterra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios