Justicia

La APM lamenta que la propuesta del Gobierno para subir los salarios a los jueces sigue siendo "insuficiente e inasumible"

El portavoz de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), Juan José Carbonero.

El portavoz de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), Juan José Carbonero. / A. Pérez Meca / Europa Press

Las negociaciones entre el Ministerio de Justicia y los jueces, que suspendieron la jornada de huelga prevista para el 16 de mayo como "gesto de buena voluntad", no avanzan. La Asociación Profesional de la Magistratura (APM) ha informado de que su Comisión Permanente se ha reunido este miércoles para valorar la propuesta remitida el día antes por el departamento que dirige Pilar Llop en el seno de la mesa de retribuciones y ha comprobado que "es idéntica" a la que se conoció el pasado 8 de mayo.

"Como dijimos entonces y ratificamos hoy, esta propuesta nos parece insuficiente e inasumible y no podemos más que lamentar que no haya cambio alguno en la actitud de ambos ministerios, de Justicia y de Hacienda", ha indicado la APM en un comunicado.

Esta asociación también ha adelantado que acudirá este jueves a la reunión a la que han sido convocadas las distintas agrupaciones representativas de magistrados "con voluntad negociadora y actitud constructiva y velando, como siempre, por los intereses de la Carrera Judicial y la defensa de su dignidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios